Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

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Tarjeta para personas en situación de exclusión social

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Descripción

Dirigida a aquellas personas que forman parte de una unidad familiar que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

a) Que sea beneficiaria de la Renta Garantizada o del Ingreso Mínimo Vital.

b) Que sea beneficiaria del anticipo del importe de la deducción por pensiones no contributivas de jubilación, regulados en el artículo 68 bis del Decreto Foral Legislativo 4/2008, de 2 de junio por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Decreto Foral 110/2017, de 13 de diciembre, por el que se regula el abono anticipado de estas deducciones, o normativa que los sustituya en caso de derogación.

c) Que sea solicitante o beneficiaria de los programas de acogida de protección internacional y atención humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Dichas personas tienen derecho a una tarjeta personalizada para cargar el monedero, al que le corresponde un precio por viaje de la tarifa especial F de 0,18€, tanto para el servicio diurno como para el nocturno (Consultar tarifas).

Las personas poseedoras de dicha tarjeta también tienen derecho al ABONO 30 DÍAS General (31,20 €), que les resultará rentable si realizan más de 173 viajes.

Para utilizar esta tarjeta deberás cargarla con un mínimo de 5 euros en cualquier punto de la red de recarga.

CADUCIDAD

Las tarjetas de perfil F tienen una vigencia igual a los documentos acreditativos. 

Una vez concedida la tarjeta de tarifa F, la renovación se hará de forma automática siempre que dispongamos del consentimiento para consulta de datos a otras administraciones.

En caso de no disponer de dicho consentimiento, se deberá acreditar de nuevo la situación que justificó la concesión acudiendo con la documentación necesaria a las oficinas del servicio de atención ciudadana. Para ello deberás concertar una cita previa en el siguiente enlace o llamando al teléfono del servicio de Atención Ciudadana 948 42 32 42. 

En el caso de dejar de ser persona beneficiaria del perfil F, podrás solicitar otra tarjeta de transporte personalizada en la Oficina de Atención Ciudadana y acudir con la tarjeta caducada para realizar el traspaso de saldo a la nueva tarjeta.

Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si se me pierde la tarjeta personalizada o el abono?

Si tu tarjeta es del tipo B (Mayores de 65 años sin límite de renta), C (Familias
numerosas) o bien un Abono, deberás acudir a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas.

Si tu tarjeta es del tipo E (personas con discapacidad) o F (personas en situación de exclusión social) deberás acudir a las oficinas de la Mancomunidad situadas en c/Navas de Tolosa 29 bajo, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30.

Deberás aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotografía en color tamaño carnet
  • Carné de familia numerosa (para tarjetas del tipo C)

El coste de la reemisión es de 7 €: 2€ por la tarjeta y 5€ de recarga

¿Qué tengo que hacer si se me estropea la tarjeta?

Si tu tarjeta es anónima puedes acudir a cualquiera de los puntos de recarga con la tarjeta estropeada.

Si es personalizada del tipo B (Mayores de 65 años sin límite de renta) o C (Familias numerosas), o bien un Abono deberás acudir a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas.

Si tu tarjeta es del tipo E (personas con discapacidad) o F (personas en situación exclusión social) deberás acudir a las oficinas de Mancomunidad situadas en C/Navas de Tolosa 29 bajo en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Para las tarjetas personalizadas deberás aportar la siguiente documentación:

  • Tarjeta estropeada
  • Fotocopia del DNI
  • Carné de familia numerosa (para tarjetas del tipo C)

Si la tarjeta tiene saldo y se puede leer, se traspasará en el momento a la nueva tarjeta; si no se puede leer se traspasará transcurridos 10 días y tras realizar una recarga.

El coste de la reemisión es de 7 €: 2€ por la tarjeta y 5€ de recarga

Mi tarjeta personalizada está caducada ¿cómo debo actuar?

Si tu tarjeta es del tipo de tarifa C (familia numerosa) y ha caducado deberás renovarla acudiendo a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con la  siguiente documentación:

  • Carnet de familia numerosa.
  • Una foto en color tamaño carnet.

Recuerda que, aunque tu tarjeta se encuentre caducada podrás seguir funcionando con ella hasta agotar el saldo.

He cumplido 65 años ¿dónde puedo conseguir mi tarjeta?

Puedes acudir a uno de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con una fotocopia del DNI por las dos caras y una fotografía actualizada en color tamaño carnet. Allí te harán rellenar una solicitud y te entregarán la tarjeta que te da derecho a disfrutar de esa tarifa.

A la entrega de la tarjeta deberás hacer una primera carga de 5€ mínimo en el mismo establecimiento.

Servicios relacionados

¿Cómo funciona el transbordo?

Si utilizas dos líneas de transporte diferentes en un intervalo de 45 minutos desde la primera cancelación, el segundo viaje se considerará de transbordo y, por lo tanto, será gratuito. Sólo puede realizarse mediante el uso de la tarjeta de transporte y no se aplica si se realiza el pago en efectivo. 

¿Puedo pagar a más personas con mi tarjeta social?

Sí,

Se le cobrará como un usuario normal a 0,70

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