Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Tarjeta para familias numerosas

RSS

Tabs

Descripción

Las personas pertenecientes a familias numerosas tienen derecho a una tarjeta personalizada para cargar el monedero, al que le corresponde un precio por viaje de tarifa especial C de 0,51€, tanto para el servicio diurno como para el nocturno (Consultar tarifas).

Si así lo desean, podrán cargar el abono 30DÍAS FAMILIAS NUMEROSAS, cuyo precio es de 22€, que les saldrá rentable si realizan más de 43 viajes en 30 días consecutivos.

Para comenzar a utilizar esta tarjeta deberá ser activada y cargada con un mínimo de 5 euros en cualquier punto de la red de recarga.

Recuerda que cada persona miembro de una familia numerosa debe llevar su propia tarjeta de transporte, ya que sólo se puede viajar una vez al precio del abono o de la tarifa bonificada; a las siguientes validaciones dentro del mismo viaje se les aplicará la tarifa general.  En el caso de los transbordos (entre diferentes líneas, hasta 45’ entre validaciones), los viajes serán gratuitos.

CADUCIDAD

Las tarjetas de perfil C tienen una vigencia de 5 años, salvo que el carnet de familia numerosa tenga una validez inferior, en cuyo caso la vigencia de la tarjeta de transporte coincidirá con dicha fecha.

La validez de la tarjeta será renovada de forma automática por otros 5 años (o por la fecha de caducidad del carnet de familia numerosa, si esta es más cercana) si se detecta que la tarjeta ha sido utilizada en el último año (viaje en una villavesa o recarga de saldo) y ha dado su consentimiento para la consulta de datos de carnet de familia numerosa e identidad con otras administraciones. 

Si al hacer su solicitud, la persona titular de la tarjeta ha ejercido su derecho de oposición a la consulta de datos, para realizar la renovación de la tarjeta deberá acudir a uno de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con la documentación necesaria y la tarjeta caducada.

Si por algún motivo ajeno a los anteriores su tarjeta no ha sido renovada automáticamente, puede solicitar desde aquí su ampliación de caducidad.

 

Has votado 'Sí'. Gracias por la aportación.
¿Te ha servido esta información?