Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
15/10/2013

La Mancomunidad realiza una encuesta sobre la movilidad en Pamplona y su Comarca

El trabajo se enmarca dentro del estudio de reordenación de la red del Transporte Urbano Comarcal.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está realizando una encuesta para conocer las características de la movilidad en Pamplona y su Comarca con el objeto de mejorar el servicio del Transporte Urbano. El trabajo permitirá cuantificar los desplazamientos realizados y los modos de transporte utilizados por los vecinos y vecinas de la Comarca.

La empresa COTESA es la encargada de realizar dicho estudio y para ello han sido seleccionados aleatoriamente 4.200 domicilios que próximamente serán visitados por encuestadores debidamente acreditados. La encuesta se realizará a las personas que residen en este momento en cada domicilio seleccionado y se les preguntará sobre los hábitos en materia de movilidad. Antes de dicha visita, la Mancomunidad ha remitido una carta a cada domicilio informando sobre los motivos que han impulsado la realización de la encuesta. 

Además, la Mancomunidad completará el trabajo con entrevistas en las propias villavesas, en puntos de acceso a Pamplona y en puntos de atracción de viajes (centros comerciales, áreas de hospitales, etc).

Ante cualquier duda por parte de las personas objeto del estudio, la Mancomunidad recomienda que se pongan en contacto con la entidad en el teléfono 948 42 32 42, en horario de 8:30 a 18:00 h.

Conocer la movilidad en la Comarca

La citada encuesta se enmarca dentro del estudio de reordenación de la red del Transporte Urbano Comarcal. Los objetivos del trabajo son medir y analizar la movilidad en Pamplona y su Comarca, construir una herramienta de modelización de su comportamiento y, con ella, analizar dos tipologías de red de transporte público: sistema radial optimizado y sistema mallado. Por otra parte, se establecerán indicadores que permitan evaluar el funcionamiento del sistema finalmente elegido.

 

Otras noticias