Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
26/04/2016

KulturBus vuelve para acercar la cultura a la Comarca

La fiesta de presentación será el sábado 30 de abril en el Paseo de Sarasate, entre las 18:00 y las 20:00 horas

Kulturbus vuelve hoy a las calles para acercar la cultura a la ciudadanía de la Comarca de Pamplona. Una villavesa articulada de la línea 4H (Barañáin - Villava – Huarte) del Transporte Urbano Comarcal es desde hoy un vehículo de difusión de las programaciones de cuatros espacios culturales: el Auditorio Barañáin, el Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, el Teatro Gayarre, y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

Hasta finales de junio, las personas que suban al Kulturbus podrán encontrarse con actores, bailarines, músicos y animadores de Kulturbus que, en algunos trayectos, informarán a los viajeros y viajeras de todos los planes culturales que pueden hacer cada semana. Para la ocasión, Kulturbus estrena hoy una nueva rotulación integral del vehículo que lo hace más visible. Cabe señalar que las actividades en esta villavesa de la línea 4H cesarán durante el verano y se retomarán de nuevo en octubre prolongándose hasta Navidad.

Kulturbus es una iniciativa de Fundaciones Navarra en la que participan los cuatro espacios culturales citados anteriormente (Auditorio de Barañain, Auditorio Baluarte, Teatro Gayarre y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte), el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, así como la empresa de transportes TCC (Transports Ciutat Comtal). Además, Kulturbus cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Navarra.

El Kulturbus recorrió por primera vez las calles de la Comarca de Pamplona entre los meses de octubre y diciembre de 2015. El proyecto nació con el objetivo de despertar un mayor interés por el arte y la cultura, fomentar la relación entre la ciudadanía y los centros culturales, al mismo tiempo que se promueve la movilidad colectiva y sostenible en la comarca de Pamplona.

Fiesta de presentación el sábado 30 de abril

Aunque desde hoy ya puede ser visto por las calles, el nuevo Kulturbus será presentado al público este sábado 30 de abril en el Paseo de Sarasate. Durante la fiesta, que tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas, tendrán lugar diferentes actuaciones artísticas y se contará con un parque de juegos y con talleres infantiles. Además, el Kulturbus abrirá sus puertas para que todo el que quiera pueda visitarlo y descubrir las sorpresas que aguardan en su interior. 

Otras noticias

  • Durante la prueba quedará fuera de servicio la parada de taxi del Paseo de Sarasate, 1
  • El motivo es el cambio de los equipos de pago y del sistema de ayuda a la explotación en las villavesas
  • El candidato independiente del área de Goñi / Valle de Ollo ha obtenido 29 votos y Echeverría (Navarra Suma) 23