Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
23/12/2013

Información del servicio del Transporte Urbano para Navidad

Durante Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, continuarán los servicios mínimos, durante la huelga, aunque con los ajustes de todos los años debido a la excepcionalidad de las fechas.

23 de diciembre de 2013. – Hay que recordar que, como todos los años el servicio diurno de los días 24 y 31 de diciembre acabará en torno a las 21:00 h. y el nocturno no comenzará hasta la 1:00 h. (con pequeñas variaciones de minutos en función de las líneas).

En el caso del día 25 de diciembre, el servicio diurno dará comienzo a las 10:00 h., aunque por el contrario el día 1 de enero el servicio se iniciará a las 6:30 h. como es habitual.

Cabe recordar que salvo estas excepciones el servicio del Transporte Urbano Comarcal se seguirá rigiendo por los criterios establecidos en la Orden Foral 145/2013 de servicios mínimos que determina para el tramo diurno franjas homogéneas según el esquema de horas punta y horas valle:

  • Hora punta de la mañana: de 6:30 a 9:30.
  • Hora punta del mediodía: de 13:00 a 15:30.
  • Hora punta de la tarde: de 17:00 a 20:30.

Las horas valle serán las restantes.

Para las horas punta del día se han establecido unos servicios mínimos del 60%. Para las horas valle, en cambio, se ha establecido un 40% del servicio normal de un día laborable.

El servicio mínimo en sábados y festivos, (entre los que se incluye el 25 de diciembre y el 1 de enero) se hace coincidir con el de la hora valle del día laborable, es decir el 40% del servicio en día laborable.

Por lo que se refiere al servicio nocturno, todas las líneas prestarán un servicio de ida y vuelta cada hora, excepto las líneas N8 y N9 en las que este recorrido se hará cada dos horas.

Para conocer con detalle las peculiaridades de cada línea puede llamar al teléfono de Atención Ciudadana 948 42 32 42 o consultarse en los postes y marquesinas más concurridos de la red, los autobuses y la web del transporte www.infotuc.es

 

Otras noticias