Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
12/12/2012

Códigos QR en postes y marquesinas de la red del Transporte Urbano Comarcal

Con este nuevo sistema se podrá conocer el tiempo de llegada de los dos próximos autobuses de cada una de las líneas que se detienen en la parada desde la que se realiza la consulta.

Esta mañana ha sido presentado el nuevo sistema de información a tiempo real que quedará instalado en todos los postes y marquesinas de la red a lo largo de los tres próximos días.

El código QR de cada parada informará en el teléfono móvil del tiempo estimado de paso de los dos próximos autobuses de cada línea que se detienen en la parada desde la que se ha hecho la consulta.

El acceso a la información puede realizarse desde cualquier teléfono smartphone que tenga instalada alguna de las aplicaciones gratuitas existentes para la lectura del QR.

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, ha afirmado en la presentación, que con este nuevo recurso informativo se da un paso más en el proceso de innovación tecnológica de la información de transporte, que se inició a primeros de 2010 con la incorporación del SAEI (Sistema de Ayuda a la Explotación y a la Información). Esta tecnología ha permitido posteriormente, la creación de la página del transporte comarcal “Infotuc.es”, recientemente remodelada, la implantación de Google Transit y el desarrollo de la aplicación “Tu Villavesa”. Todo ello sitúa al Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona en la primera línea de información a tiempo real del servicio.

Por su parte, Juan Giménez, Director General de Transportes de Moventis, ha destacado que este nuevo canal de información se complementa con las pantallas SAEI ya que los Códigos QR podrán consultarse en la totalidad de las más de 500 paradas de la red.

Para conocer todos los detalles de funcionamiento, puedes consultar en www.infotuc.es

 

José Muñoz y Juan Giménez en un momento de la presentación.

Otras noticias

  • Coincide con el comienzo del nuevo curso escolar y con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad
  • El objetivo es eliminar el manganeso y el hierro presentes en el fondo del embalse, lo que permite mejorar la calidad del agua
  • También a partir del domingo la línea 23 dará servicio a Cordovilla