Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
19/04/2013

Campaña del Transporte Urbano con motivo de la ampliación de la zona azul

La campaña se lleva a cabo coincidiendo con la próxima ampliación de la zona azul en varios barrios de Pamplona.

La Mancomunidad y la empresa TCC han presentado hoy la campaña “Súmate a la movilidad sostenible” con el objetivo de fomentar el uso del Transporte Urbano Comarcal con motivo de la próxima ampliación de la zona azul en varios barrios de Pamplona. En el acto han intervenido el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, el concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona y miembro de la Comisión Permanente de la MCP, Juan José Echeverría y el director general de Moventis, Juan Giménez.

El próximo 2 de mayo se realizará la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado (zona azul) a los barrios de San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea, Etxabakoitz Norte y Azpilagaña, así como a la parte de Milagrosa que estaba aún sin regular. La extensión supondrá 11.716 nuevas plazas de aparcamiento regulado.

Como ha señalado José Muñoz, “la extensión de la zona azul planificada por el Ayuntamiento de Pamplona supone una oportunidad para reflexionar sobre la conveniencia de pasarse a la movilidad sostenible”. Para ello, se han realizado cuatro modelos de folletos que informan sobre el servicio del Transporte Urbano Comarcal en cada una de las áreas de nueva implantación de la zona azul.

Igualmente, Muñoz ha recordado que el 80% de los vehículos que circulan por la ciudad transportan sólo a una persona. Si estos viajeros utilizaran el transporte público se estarían reduciendo las emisiones, aumentando la fluidez del tráfico y disminuyendo el ruido de los entornos urbanos. Por eso, Muñoz señala que “estamos convencidos de que esta implantación de la zona azul es una oportunidad idónea para que todos reflexionemos sobre nuestro compromiso con el medio ambiente y decidamos pasarnos a la movilidad sostenible”.

Para más información visita la web del transporte urbano comarcal: www.infotuc.es

 

Otras noticias

  • Coincide con el comienzo del nuevo curso escolar y con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad
  • El objetivo es eliminar el manganeso y el hierro presentes en el fondo del embalse, lo que permite mejorar la calidad del agua
  • También a partir del domingo la línea 23 dará servicio a Cordovilla