Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Compensación abonos COVID-19

RSS

Tabs

Descripción

La Mancomunidad compensa con viajes gratuitos a los abonos temporales del Transporte Urbano Comarcal que han resultado afectados por la declaración del estado de alarma. Los abonos que serán objeto de compensación serán aquellos que fueron adquiridos hasta el día 14 de marzo incluido y que no hayan sido utilizados desde esa fecha. Por tanto, no son objeto de compensación los abonos adquiridos después del 14 de marzo o que, con independencia de la fecha de adquisición, fueron utilizados después de declarado el estado de alarma.

La compensación de los días no utilizados por las personas usuarias de los abonos se realizará mediante la recarga de viajes gratuitos en el monedero de la tarjeta de transporte. Para ello, se calculará el número de días transcurridos entre el 15 de marzo (incluido) y la fecha de caducidad de dicho abono temporal. Posteriormente, se calculará el número de viajes que deben compensarse y que sean equivalentes al valor económico de los días afectados.

A partir del jueves 25 de junio el número de viajes en cada tarjeta se actualizará automáticamente al realizar la primera cancelación en una villavesa, acudiendo a un punto de recarga, o con la opción de "consulta y actualización" de la app "Recarga TUC" . Esta actualización automática se podrá realizar hasta el 30 de septiembre de 2020.

Es importante destacar que los derechos de viajes de compensación en ningún caso serán canjeables por su equivalente en importe económico.

 

En la pestaña ¿Cómo tramitar? puede comprobar si a su tarjeta le corresponde la recarga de viajes gratuitos y, en caso afirmativo, conocer el número de viajes correspondientes a la compensación cargados en su tarjeta.

Has votado 'No'. Gracias por la aportación.
¿Te ha servido esta información?