Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona

Para ver el contenido completo de las tablas, desplácelas horizontalmente.

Los hechos más relevantes relacionados con la gestión del Parque Fluvial de la Comarca durante 2018 han sido los siguientes:

Avenida de agua

Se produjo una avenida el 12 de abril en los ríos Ulzama y Arga sin consecuencias graves sobre el paseo y el mobiliario de las áreas recreativas.

Mantenimiento y conservación

Se ha realizado el mantenimiento y conservación del Parque Fluvial destacando las mejoras realizadas en el área de la Playa de Irotz (ampliación del aparcamiento coches y bicicletas) y la incorporación de nuevas obras de land-art  en diferentes puntos del Parque (Donapea, Martiket y Ventorrillo).

Se han limpiado los canales del Molino S. Andrés y del Batán de Villava para el correcto funcionamiento de los ingenios hidráulicos instalados en estos espacios expositivos. En el mes de septiembre se procedió a la reparación del muro de protección del Batán deteriorado tras las últimas avenidas del río Ulzama.

Durante el último cuatrimestre del año se realizó el nuevo concurso para el mantenimiento y conservación del Parque con tres lotes: mantenimiento zonas verdes, alumbrado y mantenimiento servicios públicos. Este último lote se reservó a empresas de carácter social.

Talas de seguridad

Se han realizado talas de arbolado de seguridad en la Nogalera de Burlada, de acuerdo al estudio de seguridad disponible y a los requerimientos del Ayuntamiento.

Ampliación del Parque

Se llevó a cabo la ampliación del Parque Fluvial en Huarte (meandro Areatzea) con la incorporación de 45.000 m2 de espacio ripario inundable procedentes de la restauración de una antigua escombrera.

Mobiliario urbano en el área del Ventorrillo

También se procedió a la consolidación del área recreativa en Arre, denominada Ventorrillo, con la incorporación de nuevo mobiliario urbano.

Auzolanes para limpieza de cauces

Cabe señalar la realización de jornadas de trabajo (auzolanes) de limpieza de los cauces de los ríos Ulzama y Arga celebradas en los municipios del ámbito.