Prevención de riesgos laborales

Para ver el contenido completo de las tablas, desplácelas horizontalmente.

Accidentalidad

En 2018 se han registrado 31 accidentes con baja, 1 enfermedad profesional y 21 accidentes sin baja. Todos ellos caracterizados como leves. El índice de incidencia fue del 63,91 y el índice de gravedad, 0,61.

Vigilancia de la Salud

Se finalizó la campaña de reconocimientos médicos 2017/2018, desarrollada entre noviembre de 2017 y mayo de 2018, con la participación del 88,5% de la plantilla. Se han realizado los estudios epidemiológicos correspondientes, no apreciándose resultados significativos de afecciones, ni en la población trabajadora de forma general, ni de forma parcial por centros y riesgos específicos.

Siendo la primera campaña realizada en el Servicio de Prevención Ajeno Cualtis (adjudicatario del contrato de Vigilancia de la salud desde el 3 de octubre de 2018),  se constató que una parte apreciable de las personas asistentes a los reconocimientos percibían una merma de la calidad de los mismos, no en cuanto a las analíticas y pruebas diagnósticas complementarias que se realizan, sino fundamentalmente con la exploración y la atención personal recibida.

En vista de ello se han tomado las medidas oportunas y se ha realizado el correspondiente seguimiento, resultando que en lo que va de la campaña 2018/2019, la percepción del personal ha mejorado notablemente.

En cuanto a la Promoción de la Salud , se ha llevado a cabo:

* Dos cursos de Escuela de la Espalda, los días 4 y 9 de octubre, con asistencia de 23 personas.

* Once sesiones de renovación de las autorizaciones para utilizar los desfibriladores (instalados en todos los centros de trabajo de la empresa), con una asistencia de 77 personas.

* Campaña de vacunación antigripal, con 47 personas vacunadas.

Formación de Prevención de Riesgos Laborales

Durante 2018 se han impartido 74 cursos, con un total de 565 asistentes y 2.927 horas asistidas.

Adquisición y Gestión de Productos Químicos

Se ha generado un inventario centralizado y común para todos los centros de trabajo, de todos los productos químicos que se utilizan, adjuntando sus Fichas de Datos de Seguridad. Dicho inventario se ha publicado en el Portal de Colaboración, para hacerlo accesible a toda la plantilla.

Descarga de Mercancías Peligrosas

Se ha revisado toda la sistemática para el control de este tipo de operaciones, en el marco de la mejora continua y la adaptación a las novedades técnicas y legislativas en esta materia.