Prevención de riesgos laborales

Para ver el contenido completo de las tablas, desplácelas horizontalmente.

En 2016 se han registrado 19 accidentes con baja (incluidas las recaidas y los in-itinere) y 22 sin baja.

Destacar que ha sido aprobado un nuevo Plan de Prevención que ha sido difundido en todos los niveles de la empresa.

Se realizó la campaña de reconocimientos médicos con resultados satisfactorios y la participación del 85% de los trabajadores. Se han realizado los estudios epidemiológicos correspondientes no apreciándose resultados significativos de afecciones, ni en la población trabajadora de forma general, ni de forma parcial por centros y riesgos específicos.

Se han realizado varios cursos de promoción de la salud: conducción segura y educación-seguridad vial con bicicleta. Con el despliegue del Plan de Cardioprotección se han instalado 5 desfibriladores en los centros de Navas, Chinchilla, Arteaga, Arazuri y Góngora habiéndose impartido cursos sobre el uso de los mismos.

En la línea de desplegar las líneas de prevención y salud laboral previstas en el Plan de Prevención:

  • Se ha incorporado un nuevo técnico al servicio de prevención para incrementar la presencia sobre el terreno en tareas de evaluación de riesgos, supervisión, control, información y formación.
  • Se ha concluido la revisión de la evaluación general de riesgos habiendo quedada publicada ene l portal.
  • Se ha implantado el procedimiento  de Coordinación de Actividades Empresariales a cargo de un servicio de prevención ajeno.
  • Se ha contratado un servicio de prevención ajeno para la realización de los controles y seguimientos de higiene industrial.