Introducción

En este apartado cabe destacar el impacto social de los servicios presta­dos por la MCP, que quedan reflejados de forma ex­presa en el análisis aquí expuesto. No obstante, esta me­moria ya incluye las cuentas anuales y el informe de auditoría, que muestran una información completa de los servicios prestados y de la situación económica y fi­nanciera de la MCP y su sociedad gestora.

Los objetivos de la Mancomunidad están dirigidos hacia la presta­ción de los servicios encomendados por los entes inte­grantes de la misma con la máxima eficiencia apro­vechando sus recursos, con el menor coste, pero man­teniendo la cota de máxima calidad de los mismos; esta labor debe desarrollarse dentro de un equilibrio econó­mico que garantice su viabilidad a largo plazo. Ello permite al­canzar altos niveles de calidad en los servicios enco­mendados y adquirir la capacidad para asumir la ges­tión de nuevos servicios públicos. Estos niveles se miden a través de diversos parámetros que aparecen a lo largo de esta memoria, en los que se aprecia la focalización de la enti­dad en la calidad y satisfacción de los clientes y la de­rivación de los márgenes hacia inversiones que logren los objetivos mencionados.

Durante el ejercicio 2011 se ha producido un resultado negativo de 2.059 miles de euros.