Prevención de riesgos laborales

Se han alcanzado los objetivos planteados en la planificación anual para 2011, en cuanto a evaluaciones de riesgos, observaciones preventivas, coordinaciones de seguridad con contratas, emergencias, mantenimiento de equipos e instalaciones de seguridad, inspecciones reglamentarias, formación e información.

Accidentalidad

En 2011 se han producido un total de 24 accidentes con baja, de los cuales: dos fueron recaídas y cinco se produjeron “in itinere”.

Relacionando el dato con el número de trabajadores, se obtiene un índice de incidencia de 42,44 sensiblemente inferior a la media del sector en Navarra.

En cuanto a la gravedad de las lesiones producidas, en todos los casos han sido caracterizadas como leves. El índice de gravedad (jornadas perdidas por cada 1000 horas trabajadas) ha alcanzado un valor de 0,32, siendo uno de los menores del histórico de la empresa.

Vigilancia de la salud

El porcentaje de asistencia de los trabajadores al reconocimiento médico anual se mantiene en un nivel alto (86,03 %), así como la satisfacción con el servicio y el trato recibido por el Servicio Médico de Empresa (Norlabor). Además se han realizado 18 reconocimientos tras baja prolongada, 11 de nuevo ingreso y 41 consultas médicas a solicitud de los trabajadores.