Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
Memoria 2008

entorno social

Función social de nuestras instalaciones

En febrero de 2008, un año después de la reapertura al público del Paseo de los Depósitos e Mendillorri se inaugura la Casa de las Aguas como Centro de Información y Educación Ambiental. Se añade así un centro más a la oferta de sensibilización de la Mancomunidad con contenidos explicativos en este caso del abastecimiento de agua a la Comarca de Pamplona.

La Casa de las Aguas, como todas nuestras instalaciones dispone de elementos audiovisuales y expositivos dedicados exclusivamente a la información y sensibilización.

Desde su inauguración, el número de visitantes a la Casa de las Aguas, no pertenecientes a grupos organizados fue de 7.150 personas que fueron atendidas en todo momento por los monitores especializados que se encuentran en el centro durante el horario de apertura al público.

La Casa de las Aguas y El Batán de Villava disponen además de espacios complementarios para exposiciones itinerantes. En 2008 se realizaron 13 exposiciones en el Batán de Villava y 7 en la Casa de las Aguas de Mendillorri.

Estos dos centros junto al Manantial de Arteta disponen de un horario de apertura al público durante los fines de semana y festivos con visitas guiadas por monitores especializados. Estos fueron los asistentes a los centros de información, no pertenecientes a grupos organizados:

  2008
Manantial de Arteta 3.520
Batán de Villava 7.035
Casa de las Aguas de Mendilorri 6.667