Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
Memoria 2008

entorno social

Educación Ambiental

Programa Escolar

El programa de educación escolar está a punto de cumplir los veinticinco años de existencia. Desde entonces su evolución ha sido marcada por un crecimiento permanente hasta alcanzar cifras cercanas a los 30.000 asistentes.

Para la divulgación del programa escolar en los diferentes centros de la comarca se realizaron 140 visitas personalizadas para la presentación del Boletín y explicación de las novedades. Además se realizaron 340 envíos personalizados con el contenido del programa educativo.

Se realizaron además 45 reuniones en  de asesoramiento técnico y didáctico previas a la realización de algunas actividades.

A continuación se detallan las gráficas de evolución histórica de participantes en el programa escolar.

Ámbito territorial

Visitas a las instalaciones de Grupos no escolares

El programa de Eucación Ambiental de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se dirige también a otros colectivos no escolares a través de los circuitos de visitas que cada año se programan y se promocionan mediante anuncios en prensa.

En el curso 2007-2008 la participación de este colectivo alcanzó los 3.144 asistentes. El Manantial de Arteta con 967 visitantes y un crecimiento del 10% con respecto al año anterior, ha sido el centro con una mayor asistencia.

Entre todos los visitantes se realiza de forma sistemática una encuesta de valoración sobre los distintos aspectos de la visita y las instalaciones, los procesos y su contribución a desarrollo sostenible. En la siguiente sección, Calidad percibida en las instalaciones, se detallan los resultados más relevantes de estos estudios.