Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
Memoria 2008

entorno social

Entorno social

Sensibilizar sobre los hábitos cotidianos sostenibles e informar de las características de los servicios que se prestan, son siempre los dos pilares sobre los que se asientan las acciones de comunicación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
En cuanto a la sensibilización, el Programa de Educación Ambiental dirigido tanto al público escolar como a otros colectivos ciudadanos es, además de otras campañas específicas, la acción más relevante desarrollada por la Mancomunidad de forma ininterrumpida desde hace casi 25 años.

El Programa de Educación Escolar, continúa en este curso 2007-2008 un crecimiento sostenido en sus diferentes formatos pedagógicos tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria. Si en el curso anterior se superaron por vez primera los 20.000 alumnos, en este se ha alcanzado una cifra cercana a los 30.000 asistentes.

En la segunda mitad del curso escolar, a las áreas de agua, residuos, Transporte Urbano Comarca, Taxi y Parque Fluvial, se ha añadido la  Casa de las Aguas de Mendillorri que se ha integrado como Centro de Educación e Información Ambiental con diversas visitas y actividades.

Con un carácter más universal que el programa educativo, este año hay que destacar por un lado la campaña informativa realizada en febrero con motivo de un ambicioso replanteamiento de líneas en la red de Transporte Urbano Comarcal y por otro, la campaña de residuos realizada en noviembre, que se hizo coincidir con la participación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en la experiencia piloto de la Semana Europea por la Reducción de Residuos organizada por ACR+. En esta campaña, como dato relevante cabe destacar el reparto de 5.000 bolsas reutilizables en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona.