Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Prueba piloto de recogida de residuos (Azpilagaña y Nuevo Artica)

RSS

Tabs

Descripción

El objetivo principal de la prueba es aumentar la recogida separada de la materia orgánica derivando al contenedor marrón los depósitos que actualmente se realizan de forma errónea, principalmente en el contenedor de resto.
La experiencia comienza en junio de 2018 y se llevará a cabo en dos áreas situadas en Nuevo Artica y en el barrio de Azpilagaña. En las dos zonas elegidas, el contenedor para recoger la fracción ‘resto’ –que será del mismo modelo destinado para la recogida de materia orgánica–, pasará a tener tapa e identificación de color gris.

Los contenedores de materia orgánica y los contenedores de resto se abrirán mediante tarjeta electrónica asociada a cada contrato que permitirán registrar los datos de su utilización.

DÍAS PARA DEPOSITAR LOS RESIDUOS

AZPILAGAÑA: los contenedores para la recogida de materia orgánica podrán ser abiertos todos los días, mientras que la apertura de los contenedores para la fracción ‘resto’ estará restringida a cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo.

NUEVO ARTICA: la apertura de ambos tipos de contenedor podrá realizarse todos los días.

REPARTO DE TARJETAS ELECTRÓNICAS

Todos los domicilios y locales incluidos en las dos zonas establecidas recibirán la visita de personal técnico de la Mancomunidad que les hará entrega de la tarjeta (dos unidades por cada domicilio o local) para abrir los contenedores de resto y materia orgánica, así como otros materiales informativos. Las visitas se realizarán del 28 de mayo al 8 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

También se podrán retirar las tarjetas en los puntos informativos que estarán instalados del 11 al 23 de junio. De lunes a viernes, de 9:30 a 19:30 y sábados de 9:30 a 14:30 horas.

Azpilagaña: Centro de Salud, c/ Luis Morondo Urra, 1.

Nuevo Artica: Plaza interior en c/ Clara Campoamor – c/ María Domínguez.

SISTEMA DE APERTURA DEL CONTENEDOR

Para abrir los contenedores para resto y para materia orgánica mediante la tarjeta electrónica, en primer lugar hay que pulsar el botón en el sistema de apertura. A continuación hay que acercar la tarjeta y en ese momento se podrá abrir la tapa del contenedor.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué debo hacer si pierdo o rompo la tarjeta?

Puedes acudir a los puntos informativos que estarán instalados del 11 al 23 de junio. En esos puntos también podrás solicitar una nueva tarjeta.

 

¿Qué debo hacer si vivo en el área de Azpilagaña, en mi domicilio se consumen pañales y necesito abrir el contenedor de resto todos los días?

Todos los domicilios y locales incluidos en las dos zonas establecidas recibirán la visita de personal técnico de la Mancomunidad que les hará entrega de la tarjeta electrónica. En esa visita podrás solicitar que tu tarjeta sea reprogramada de modo que puedas abrir el contenedor para la fracción ‘resto’ todos los días.

Las tarjetas también podrán ser solicitadas en los puntos informativos que estarán instalados del 11 al 23 de junio. En esos puntos también podrás solicitar la reprogramación de tu tarjeta.

 

¿Qué debo hacer con la antigua llave de apertura del contenedor para matería orgánica?

Debes guardarla, a la espera de una información más detallada al finalizar la prueba piloto.

¿Te ha servido esta información?