Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
18/03/2013

Una buena práctica sobre el compostaje en la Comarca es premiada por el Gobierno de Navarra

Otra trabajo sobre el Parque Fluvial de la Comarca también ha sido destacado en los premios internacionales de Dubai.

El pasado jueves 14 de marzo se llevó a cabo en el Palacio del Condestable la entrega de los VII Premios de Buenas Prácticas en Desarrollo Rural, organizados por el Departamento de Desarrollo Rural Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. 

Durante dicho acto se entregaron diplomas a las tres mejores prácticas entre las que se encontraba la titulada “Compostaje comunitario en la Comarca de Pamplona”, realizada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. El diploma fue recogido por Alfonso Amorena, responsable de Control de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La entrega de diplomas se realizó dentro de una sesión de presentación de los trabajos realizados que se inició con la intervención de José Luis Nicolás, delegado español del Comité Habitat de Naciones Unidas (Ministerio de Fomento), Andrés Eciolaza, director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y Valentín Alzina, concejal especial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona.

Las otras dos prácticas destacadas fueron “Fiestas sostenibles” del Ayuntamiento de Ansoáin y “Parque de los sentidos – Lorenea” del Ayuntamiento de Noáin – Valle de Elorz. Durante el acto También se llevó a cabo la entrega de menciones especiales a otros ocho proyectos y fue presentado un catálogo que recoge todas las buenas prácticas presentadas al certamen.

Catálogo de buenas prácticas (PDF)

 
Reconocimiento Internacional en Dubai

Cabe señalar que otro proyecto de la Mancomunidad, titulado “El parque fluvial, un eje sostenible para la coexistencia en la Comarca de Pamplona” ha sido designado como buena práctica en los premios internacionales de Dubai (Dubai International Award for Best Practices) y ha sido incluido en la base de datos de buenas prácticas, que puede ser consultada en la siguiente web 

 

Otras noticias

  • El árbol, formado por 2.530 botellas reutilizadas, luce por octavo año en la Plaza del Baluarte
  • NILSA y la MCP se adhieren a la campaña con motivo del Día Mundial del retrete que se celebra mañana martes
  • Durante la prueba quedará fuera de servicio la parada de taxi del Paseo de Sarasate, 1