Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
22/05/2013

Nuevos destinos de los puntos limpios móviles

Diez nuevas ubicaciones acercarán el servicio de recogida de productos especiales a una mayor población.

Los puntos limpios móviles llegan desde esta semana a diez nuevos destinos para acercar el servicio de recogida de productos especiales a una mayor población, alcanzándose de este modo los 38 destinos semanales. 

En horario de mañana, de 9 a 14 horas el servicio de recogida estará en tres nuevos destinos, dos de ellos en Pamplona (San Juan/Yamaguchi y Mendillorri), y uno en Nuevo Artica. Por la tarde, con horario de 4 a 9 horas, los puntos limpios se sitúan en cuatro destinos de Pamplona (Plaza de la Cruz, Calle Abejeras, Plaza del Consejo y c/ San Cristóbal en la Chantrea), uno en Zizur Mayor, Barañain y Burlada. 

Del mismo modo, algunos horarios de recogida han sido modificados; dichas modificaciones, así como los nuevos destinos, pueden consultarse en este documento. Los detalles de todos los destinos de los puntos limpios móviles se recogen ya actualizados en el siguiente folleto informativo.

En la presentación de estas novedades, realizada esta mañana en la Plaza del Consejo de Pamplona, el presidente de la Mancomunidad José Muñoz ha señalado que durante 2012 los puntos limpios móviles recibieron 94.122 visitas, lo que supuso un incremento del 4,5% con respecto al año anterior. Además, se alcanzó un total de 138.988 depósitos realizados, lo que significó un incremento del 5,6%. Muñoz ha recordado que de entre los materiales depositados, uno de los productos que más se entregan es el aceite doméstico usado; así, en 2012 los puntos limpios móviles recogieron más de 62.000 litros (un 60% del total recogido).

RESIDUOS ESPECIALES DEL HOGAR Y DEL AUTOMÓVIL

El punto limpio es una instalación puesta al servicio de los vecinos de la Comarca de Pamplona destinada a recoger selectivamente los residuos especiales generados en el hogar y del automóvil. Hay dos tipos de puntos limpios: los fijos, que están instalados permanentemente en los aparcamientos de los hipermercados Eroski y Leclerc, y los móviles: vehículos que se desplazan por diferentes pueblos y barrios y que desde esta semana alcanzan ya 38 destinos semanales.

En la imagen, de izquierda a derecha, José Ignacio Valencia, miembro del Consejo de Administración de SCPSA, José Muñoz, presidente de la Mancomunidad, Carmen Lainez, directora de residuos de la MCP y José Luis Ruiz, miembro del Consejo de SCPSA.

 

Otras noticias

  • El servicio sustituye a la línea A del Transporte Urbano Comarcal ‘Estaciones-Aeropuerto’
  • Los residuos recogidos en el entorno festivo aumentan un 9,09% y el vidrio recogido asciende un 26,59%
  • El cambio está motivado por el importante descenso de personas viajeras que se experimenta durante estas fechas