Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
08/11/2013

El lunes 11 comienza la recogida de materia orgánica en Barañáin con el quinto contenedor

Una vez iniciada la recogida se pueden seguir realizando inscripciones en esta web, en el teléfono de Atención Ciudadana y, hasta el 25 de noviembre, en el punto informativo de la Avda. Comercial.

El lunes 11 de noviembre comenzará la recogida selectiva de materia orgánica en Barañáin mediante el denominado ‘quinto contenedor’. Para ello, durante la madrugada del domingo al lunes la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona llevará a cabo la instalación de los nuevos contenedores en 78 puntos de dicha localidad (todos los ya existentes, salvo en el polígono industrial). Como se sabe, el fin de esta experiencia es obtener toda la información y criterios necesarios para concretar el proyecto definitivo de recogida separada de materia orgánica en el ámbito de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Esta programa piloto se desarrolla inicialmente con la participación de familias voluntarias, si bien cabe recordar que la recuperación de la materia orgánica es una responsabilidad impuesta por la legislación. El objetivo de la experiencia es depositar la materia orgánica de buena calidad y sin materiales impropios en un nuevo contenedor específico con identificación de color marrón y con la denominación “Materia Orgánica”; dicho contenedor sólo podrá ser abierto con una llave que está siendo entregada a los vecinos y vecinas que han mostrado su interés por participar en la iniciativa.

A su vez, la fracción de “Resto” (aquellos materiales que no son materia orgánica y que antes iban destinados al contenedor verde) deberá ser depositada en los contenedores con identificación verde que pasan a tener la denominación “Resto”.

Diversos medios para seguir realizando inscripciones

Hasta la fecha se han inscrito 2.921 familias de Barañáin para participar en este programa de recogida selectiva que se inicia el lunes. No obstante, las inscripciones se pueden seguir realizando. Para ello se han establecido diversos medios: el teléfono de atención ciudadana de la Mancomunidad (948 42 32 42), el apartado habilitado en esta web y un punto informativo habilitado en la Avda. Comercial, 4 de Barañáin –que estará abierto al público hasta el 25 de noviembre–. Unos días después de inscribirse las familias recibirán en su casa la visita de un técnico que les entregará la llave necesaria para tener acceso al contenedor, además de un cubo específico y otros materiales informativos. 

Otras noticias