Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
12/07/2013

Aprender a reciclar durante los Sanfermines

Una carpa en Conde de Rodezno permite jugar a la “Ruleta del reciclaje” durante los Sanfermines.

Ahora los niños y niñas tienen la oportunidad de aprender a separar adecuadamente los residuos también durante los Sanfermines. Para ello, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha instalado una carpa en la plaza de Conde de Rodezno, dentro del espacio dedicado a las actividades infantiles “¡Menudas fiestas!”. En la carpa se ofrece la oportunidad de jugar a la ruleta del reciclaje: el azar elegirá un producto y los niños deberán adivinar el contenedor adecuado para depositar dicho residuo. Una buena manera de concienciar a los más pequeños.  

Durante los Sanfermines la generación de residuos se multiplica de forma importante. Durante las fiestas de 2012 se recogieron de media diaria en el Casco Antiguo 111.062 Kg. En el día de mayor recogida se multiplicó por 21 la cifra promedio del resto del año. Así, el domingo 8 de julio de 2012 se recogieron en el entorno de la fiesta 173.920 kg. de residuos, cuando la media durante todo 2012 fue de 8.118 kg.

 

Otras noticias

  • El cambio está motivado por el importante descenso de personas viajeras que se experimenta durante estas fechas
  • Con esta incorporación la flota queda integrada por 148 autobuses, con una edad media de 6,75 años
  • Como en años precedentes la mayor parte de las líneas dispondrá de servicio las 24 horas del día de manera ininterrumpida