Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Parque fluvial
17/10/2014

Una obra de protección obliga a desviar un tramo del Paseo Fluvial cerca de Sorauren

Las obras se inician el lunes 20 de octubre y durarán aproximadamente dos semanas.

A partir del lunes 20 de octubre y durante aproximadamente dos semanas el Paseo Fluvial de la Comarca quedará desviado en el tramo que une las localidades de Oricáin y Sorauren, en el paraje denominado Soto Chiquito, tal como se indica en el siguiente plano. El corte se debe a unas obras de protección de la margen izquierda del río Ultzama en un tramo de 20 metros que quedó dañado durante las inundaciones de junio de 2013. Las obras, muy similares a las que se han realizado recientemente en el área de Ugarrandia en Huarte, consistirán en la limpieza de la margen del río y la ejecución de una obra de bioingeniería en la que se contempla la construcción de una escollera viva que proteja la margen integrándose en la vegetación riparia de la orilla. Durante las obras se habilitará un camino alternativo de 80 metros por la parte alta del soto.

Por otra parte, también el lunes 20 se iniciarán unas obras junto a la presa de Dorraburu en Huarte. Como consecuencia de las inundaciones de 2013 quedó afectada la zona de ribera del río situada junto a la escala de peces, un elemento habilitado en 2010 durante la rehabilitación del Molino de San Andrés. La obra consistirá en la realización de un nuevo entramado de madera viva (muro Krainer) para resguardar la zona de mayores turbulencias. El plazo de realización de las obras será, como en el caso anterior, de dos semanas aproximadamente.

 

Otras noticias

  • Navarra Suma solicitó un dictamen al cuestionar la asignación al proyecto de fondos públicos tras la anulación del plan urbanístico que lo...
  • La reducción se aplicará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022
  • En el Transporte Urbano se han registrado 1.620.514 viajes, lo que ha supuesto un descenso del 10,89%