Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Parque fluvial
06/10/2014

Una obra de protección de la margen del río Arga interrumpe el Paseo Fluvial de la Comarca a su paso por Huarte

La obra se inicia hoy lunes 6 y finalizará el viernes 17 de octubre, si bien durante este fin de semana se podrá transitar por el itinerario habitual.

A partir de hoy lunes 6 de octubre y hasta el viernes 17 de octubre el Paseo Fluvial de la Comarca quedará cortado a su paso por Huarte en el tramo que transita junto al parque de Ugarrandia, junto al deportivo del mismo nombre. El corte se debe a unas obras de protección de la margen derecha del río Arga en un tramo de 25 metros que quedó dañado durante las inundaciones de junio de 2013. Tras cumplimentar todos los estudios y trámites necesarios, la Mancomunidad acomete esta intervención en octubre, un mes idóneo al presentar el río su caudal más bajo. Las obras consistirán en la limpieza de la margen del río y la ejecución de una obra de bioingeniería en la que se contempla la construcción de una escollera viva que proteja la margen integrándose en la vegetación riparia de la orilla.

Durante las obras se habilitará un itinerario alternativo por la parte alta del parque que bordeará el aparcamiento y el polideportivo de Ugarrandia, tal como se indica en el siguiente plano. No obstante, durante el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, en previsión de una mayor afluencia de paseantes, se reabrirá el itinerario habitual y el lunes 13 se continuarán los trabajos de protección de la zona afectada.

 

Otras noticias

  • La estructura, con 2,2 metros de ancho y 39 de largo, forma parte de la ampliación del paseo fluvial entre Arazuri e Ibero
  • Se ha preparado un programa de actividades digitales que no pierden la esencia del formato presencial
  • Se aprueban asimismo las tarifas del Ciclo Integral del Agua, de los residuos y del TUC, sin variaciones respecto a las de 2020.