Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
02/10/2015

La Mancomunidad participa en la campaña “Sal de dudas” para recordar la importancia de la prevención del VIH/SIDA

La campaña, impulsada por SARE, quiere luchar contra la invisibilidad del repunte del VIH y otras infecciones de transmisión sexual

Esta mañana ha sido presentada la campaña “Sal de dudas” impulsada por la Asociación SARE con el objetivo de recordar a la ciudadanía el riesgo de contagio del VIH/SIDA: una acción de prevención que se plantea para luchar contra la invisibilidad del repunte del VIH y otras infecciones de transmisión sexual que se está produciendo en los últimos años.

Para llevar a cabo la campaña, la Escuela de Arte de Pamplona y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte han solicitado la colaboración de numerosos artistas y colectivos de creadores que han decorado 25 contenedores iglú para recoger vidrio cedidos por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Los contenedores estarán expuestos a partir de hoy, 2 de octubre y durante casi dos meses en el parking del Centro de Huarte, lugar donde los artistas han trabajado durante las últimas semanas. El 23 de noviembre los contenedores serán distribuidos por diferentes ubicaciones de Pamplona y la Comarca donde se mantendrán a lo largo de un año.

Además, el 23 de noviembre se sumarán a la campaña cuatro marquesinas del Transporte Urbano Comarcal que mostrarán un nuevo aspecto gracias a la participación de diversos arquitectos, ingenieros e ilustradores.

Los contenedores y las marquesinas incluirán un código QR que permitirá descargar la app móvil creada para la campaña “Sal de dudas”, convirtiéndose así en amplificadores de la iniciativa.

La campaña de SARE, en la que se unen arte, reciclaje y tecnología, cuenta con la colaboración del Centro Huarte, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Escuela de Arte de Pamplona, Ecovidrio y TCC (Transports Ciutat Comtal). 

En el acto ha estado han estado presentes Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Lázaro Elizalde, coordinador del programa de SIDA del Gobierno de Navarra; Leticia Ramón, responsable del área de apoyo socio emocional de la Asociación SARE y coordinadora del proyecto “Sal de dudas” y Javier Manzanos, director del Centro de Huarte de Arte Contemporáneo.

Para descargar la app de la campaña puedes utilizar este enlace.

Otras noticias

  • La reapertura se realiza después de haber aplicado todas las medidas higiénico-sanitarias
  • También a partir del sábado se volverá a admitir el pago en metálico en las villavesas
  • Con esta incorporación, la flota queda integrada por 159 autobuses con una edad media de 6,75 años