Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
16/04/2020

La Mancomunidad adapta al confinamiento sus actividades educativas y de sensibilización

La MCP facilita nuevos recursos digitales para atender las necesidades de la comunidad educativa y del público en general

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es consciente de que tanto la comunidad educativa como el público en general se están adaptando a la situación actual que plantea nuevas necesidades. Por eso, ha reorientado sus actividades del programa educativo y del programa de sensibilización con el fin de responder de forma ágil y útil a la demanda de nuevos materiales y recursos.

Así, para el programa educativo presenta ‘Mancosites’, una plataforma con actualizaciones semanales en la que recoge unidades didácticas y recursos para educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto en euskera como en castellano. Las novedades se darán a conocer a través de la cuenta de Twitter @mancoeduca y mediante un boletín al que las personas interesadas podrán suscribirse en la página de inicio de la web www.mancoeduca.com. En esa misma dirección se podrá encontrar también el acceso directo a ‘Mancosites’, donde los recursos están repartidos por niveles educativos.

También se digitalizan las actividades para el público general

La programación de actividades de primavera y verano dirigida al público general ha experimentado también una transformación. Si bien antes los centros de información eran los lugares habituales de desarrollo de estas actividades de sensibilización, ahora serán las pantallas de ordenador y otros dispositivos móviles quienes les tomen el relevo.

Así, las personas asiduas al ‘CoseTelas’ del aula-taller que la Mancomunidad coordina en el centro de Traperos de Emaús tendrán la posibilidad de seguir recibiendo los consejos de Alazne Juaniz a través de sesiones de Skype y de las ‘IdeaTelas’: pequeños consejos que se enviarán, cada semana, a los suscriptores de la Mancoagenda (suscripciones en www.mcp.es/actividades). Las personas aficionadas a la cocina seguirán aprendiendo trucos para reutilizar los restos de comida en sabrosas recetas de la mano de Julio Flames a través de vídeos instructivos. Sandra Uve, autora de la exposición “Descubriendo Inventoras”, nos presentará a mujeres científicas a través de una visita guiada online. Y el habitual observatorio de rastros de mamíferos y aves a través del Parque Fluvial también se transformará en contenido virtual y dará las claves en las que fijarnos cuando tengamos la oportunidad de disfrutar de un paseo al aire libre. Así mismo, el concurso de fotografía “Naturaleza Salvaje” se celebrará un año más. Se podrá participar con fotografías de archivo o las que se puedan realizar desde casa sin infringir las normas de seguridad sanitaria. La exposición de las obras ganadoras se pospondrá a cuando la situación permita realizar estos eventos.

Estos son algunos ejemplos de una larga lista que se puede consultar en la sección de actividades de la página web de la Mancomunidad, www.mcp.es y del boletín informativo Mancoagenda. El objetivo de todo ello es seguir despertando la conciencia medioambiental, también en tiempos de confinamiento.

Otras noticias

  • El dato, correspondiente al ejercicio 2019, ha sido verificado y certificado por AENOR
  • El proyecto, con una inversión un millón de euros, ha sido financiado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad NILSA y dirigido...
  • El consumo de agua en el Casco Antiguo ha descendido un 47,5% respecto al mismo periodo del año pasado