Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
23/01/2015

Dos premios para las memorias de la Mancomunidad

El libro con datos anuales de la Mancomunidad recibe un premio de Publicidad Navarra y un premio Anuaria a la mejor memoria.

El libro que anualmente publica la Mancomunidad para reflejar los principales datos de cada ejercicio, realizado por el estudio Errea Comunicación, acaba de recibir dos premios durante los últimos días.

Ayer jueves, en la entrega de los I Premios de Publicidad Navarra, la Memoria 2013 obtuvo el galardón al mejor diseño editorial, un premio que compartió con el catálogo del Museo de la Universidad de Navarra realizado por la empresa Artworks. El libro de la Mancomunidad presenta los principales datos del año en clave de lluvia, ya que 2013 marcó registros pluviométricos históricos. El hilo argumental de la publicación lo constituyen cuatro escenas creadas por Ana Yael con guión de Carlos Grassa Toro contenidas en sendas ilustraciones desplegables. 

En cada una de las cinco categorías establecidas en estos I Premios de Pubilicidad fueron premiados tanto los estudios de comunicación como los clientes que contrataron cada proyecto o campaña. En el caso de la Memoria 2013 recogieron el galardón Javier Errea, responsable de Errea Comunicación, y Arturo Ruiz de Azagra, director de Comunicación de la Mancomunidad.

Por otra parte, esta semana la Memoria 2012 también ha obtenido una medalla de oro en los Premios Anuaria dentro de la categoría de “mejor memoria o balance”. El libro refleja, mediante la técnica del collage, los datos más relevantes del año 2012 a través de tartas, gráficos de barras, o mapas, confeccionados todos ellos con papel y cartón reciclado en sus más variadas formas y colores. Los Premios Anuaria son uno de los certámenes más importantes de diseño gráfico de nuestro país. Cuenta con el respaldo de empresas, medios de comunicación especializados, asociaciones, colegios profesionales, escuelas  y centros de diseño. Se convocan desde 1994 y premian los mejores trabajos realizados en España y Portugal.

Esta es la tercera ocasión en la que las memorias de la Mancomunidad realizadas por el estudio Errea consiguen el premio Anuaria. Las anteriores ediciones premiadas fueron las de 2009 y 2010. Además, las memorias han sido galardonadas en los Premios Laus (memorias 2008, 2009 y 2011) y la memoria de 2010 obtuvo un reconocimiento en los D&AD Awards, uno de los eventos de creatividad publicitaria más prestigiosos del mundo.

 

Otras noticias

  • Con una capacidad de tratamiento de 100 habitantes equivalentes, la infraestructura está sujeta a posibles ampliaciones
  • La instalación, de hormigón armado y con dos vasos independientes, tiene una capacidad de 1.000 m3
  • Ha sido realizada por el Gobierno de Navarra, el Consorcio de Residuos de Navarra y la Mancomunidad