Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
30/07/2014

Cierre del Manantial de Arteta

Debido al riesgo de desprendimientos, queda cerrado el acceso tanto al Nacedero como al Centro de Información

Debido al riesgo de desprendimientos existente en la zona, desde esta semana queda cerrado el acceso tanto a la surgencia de agua del Nacedero de Arteta como al Centro de Información y Educación Ambiental existente en el recinto. Dicho cierre se mantendrá mientras se realicen los estudios necesarios para dotar de estabilidad a las dos laderas que rodean dicho espacio.

Del mismo modo, quedan suspendidas las visitas a las Saleras de Arteta (situadas a 800 metros del Centro de Información) cuyo acceso se realizaba desde el recinto del manantial, atravesando el puente de Ugo sobre el río Udarbe.

El Manantial de Arteta es una de las fuentes de suministro de agua de la Comarca de Pamplona y está situado en el Valle de Ollo, a 30 km de Pamplona. El nacedero es una de las salidas naturales del acuífero del interior de la Sierra de Andía, que almacena el agua caída sobre una superficie aproximada de 100 km2.

Otras noticias

  • La estructura cuenta con 3 metros de ancho y más de 66 metros de largo
  • La salida de la última expedición de cada línea en ambos días se adelanta a las 21:00 h. aprox.
  • La estructura, con 2,2 metros de ancho y 39 de largo, forma parte de la ampliación del paseo fluvial entre Arazuri e Ibero