
Renovación parcial del colector en la conexión de Cordovilla y el final de la avenida de Zaragoza
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona acometerá a partir de hoy martes 20 de mayo la obra de renovación parcial del colector de aguas fecales en el tramo final de la Avenida de Zaragoza, en su intersección con la localidad de Cordovilla.
Dicha conducción ha sufrido periódicamente problemas de atascos en el colector, motivados principalmente por la introducción de raíces en la tubería que recoge los vertidos, lo que ha provocado su mal estado.
La obra, que tendrá una duración aproximada de 48 días, consistirá en recoger la tubería en la zona del jardín existente junto al acceso a la avenida de Navarra y conectarla por debajo de la avenida de Zaragoza con el colector existente en la otra margen de la avenida, hasta el jardín del área comercial. Las obras no afectarán a la carretera ya que se realizarán mediante la técnica de “hinca”, colocando una camisa de chapa por la cual se introducirá el colector: una tubería de PVC de 400 mm.
Además se repondrá la acometida de la vivienda situada en la carretera de Zaragoza, nº 9 por el lateral del paso elevado de la carretera.
Obras de mejora en la incorporación en sentido norte a la avenida de Navarra
La actuación se realizará en coordinación con las obras de mejora de la incorporación en sentido norte de la avenida de Zaragoza a la avenida Navarra en la PA-31. Dicho proyecto lo llevará a cabo el departamento de Fomento del Gobierno de Navarra y tiene por objetivo aliviar la congestión de tráfico que se produce en ese punto mediante la construcción de un segundo carril. Las obras comenzarán el jueves 22 de mayo.
Otras noticias
- El proyecto supone una gran apuesta por el saneamiento del río Juslapeña
- Dos de las muestras, ‘Bigotes ‘y ‘Comedy Wildlife Photo’, se podrán visitar a partir del jueves 6 de abril
- Está dirigido a todas las personas que hagan compost en la Comarca de Pamplona