• Visita guiada
  • Visita guiada: Central Lezkairu + CTRU Góngora

    ¿Quieres visitar la nueva central de recogida neumática de Lezkairu?

    El sábado 20 de noviembre tienes la oportunidad de conocer todos los secretos de este sistema de recogida además de otra visita complementaria al Centro de Tratamiento de Residuos de Góngora.

    La actividad comenzará visitando las galerías subterráneas (El punto de encuentro será el Parque Alfredo Landa, junto al parque infantil). Posteriormente nos hasta la central de Lezkairu donde haremos un recorrido por su interior. Finalmente nos recogerá un autobús para transportarnos hasta el centro de Traramiento de Residuos de Lezkairu. 

    Consulta todas las actividades relacionadas haciendo click aquí.

    ¡No te lo pierdas!

    ______

    RECOGIDA NEUMÁTICA

    Cómo funciona la neumática? El nuevo sistema de recogida neumática funciona con buzones instalados en el interior de algunos edificios, en las fachadas o en la vía pública, para facilitar la recogida de la materia orgánica, del resto y de los envases. Los residuos de los buzones se transportan hasta la central de transferencia a través de 7.000 metros de tubería, donde se compactan antes de ser conducidos a los centros de tratamiento y recuperación. La central de recogida, ubicada en Lezkairu cubrirá el servicio de más de 9.000 viviendas de Mutilva, Lezkairu y Arrosadia con 102 puntos de recogida y 306 buzones. Estas zonas se suman al Casco Viejo de Pamplona, que dispone de un sistema de recogida neumática con buzones situados en la vía pública desde el 2011 para la recogida de envases, resto y papel-cartón.

    El sistema de recogida neumática permite la retirada de los contenedores en la zona, lo que habilita más espacio para el tránsito peatonal, minimiza los posibles problemas de olores y elimina el ruido y la contaminación de los camiones de recogida que no transitan por la zona.

    Plazo de inscripción terminado

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Con inscripción

    Actividades destacadas

    Visita guiada

    Ven a conocer el Molino de San Andrés, descubre su historia, cómo se genera energía y con ella cómo fabricamos harina en su interior.

    Próximo díaSábado 3 de Diciembre
    Visita guiada

    Los depósitos de Mendillorri almacenan el agua ya potabilizada antes de que llegue a nuestras casas.

    Próximo díaSábado 3 de Diciembre
    Visita guiada

    Este fantástico centro cuenta con una réplica del batán original, con la que aprender cómo era el abatanado tradicional y acercarnos un poco más a su historia.

    Próximo díaSábado 3 de Diciembre
    Visita guiada

    ¿Sabías que el agua que bebes en casa viene desde aquí? Ven a visitar este entorno natural increíble y descubre datos súper interesantes sobre el agua.

    Próximo díaSábado 3 de Diciembre