-
Exposición
-
Exposición
-
Exposición
-
Exposición
-
Exposición
-
Otros
-
Exposición
-
Charla/Taller

Semana de la Ciencia y la Innovación
El objetivo de La Semana de la Ciencia y la Innovación es promover la cultura científica sacándola de los lugares donde se realiza habitualmente para llevarla a los espacios públicos y hacerla más visible.
A través de nuestra exposición Ciencia Divertida 4.0 podrás experimentar, aprender, jugar y descubrir las maravillas de la ciencia mediante divertidos experimentos.
¡Ven a descubrirla al Molino de San Andrés!
Además, puedes disfrutar de la exposición desde casa, haciendo click en estos vídeo-resumen:
—
VORTEX
Los vórtices atrapan objetos hacia dentro y lanzan hacia fuera los objetos más pesados. Es lo que pasa, por ejemplo, en las lavadoras cuando centrifugan: la ropa se pega a las paredes del tambor. Ver vídeo.
—
POLEAS
¿Crees que puedes levantar un peso de 15 kilos de una forma fácil? Inténtalo con la polea. ¡Más vale maña que fuerza! Ver vídeo.
—
VASOS COMUNICANTES
Aplicando este principio se diseñan los depósitos de agua, colocándose en lugares elevados para que el agua se equilibre y llegue a las ciudades sin necesidad de bombearla con un motor. Ver vídeo.
—
RUEDA Y ALTERNADOR
El movimiento del pedal produce energía que llega a un aparato llamado alternador. El alternador transforma la energía en electricidad. Por eso, la lámpara se enciende. Ver vídeo.
____________
También puedes disfrutar de la exposición Descubriendo Inventoras de Sandra Uve, es un resumen del proyecto educativo y creativo Supermujeres, Superinventoras que quiere dar a conocer la obra de mujeres científicas —clásicas y contemporáneas— que con sus inventos cambiaron su vida y revolucionaron nuestro mundo. Puedes ver el video resumen en el siguiente enlace.
-
Todos los públicos
-
CastellanoEuskera
-
Gratuita
- Sin inscripción
Actividades destacadas
Disfruta desde casa de nuestras charlas, talleres, exposiciones...