• Exposición
  • Mapamundistas - Río

    MAPAMUNDISTAS 2016 propone un diccionario visual sobre el territorio en el que a cada palabra se le asocia la obra de uno o varios artistas contemporáneos. Para el Batán de Villava, María Jiménez Moreno y Nadia Barkate han elegido la palabra "Río" con la idea de evocar el entorno natural del molino.

    Así, María Jiménez Moreno (Pamplona, 1978) reconstruye un paisaje fluvial compuesto de elementos vegetales y minerales hechos con ganchillo en una gama cromática de blancos, grises, ocres y verdes. Por su parte, Nadia Barkate (Bilbao, 1980) muestra una serie titulada "No hoy ni mañana" en la que emplea un antiguo procedimiento fotográfico, el cianotipo, para crear un conjunto de ilustraciones de color azul, relacionadas con el mundo acuático.

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Visita guiada

    Ven a conocer el Molino de San Andrés, descubre su historia, cómo se genera energía y con ella cómo fabricamos harina en su interior.

    Próximo díaSábado 28 de Mayo
    Visita guiada

    Los depósitos de Mendillorri almacenan el agua ya potabilizada antes de que llegue a nuestras casas.

    Próximo díaSábado 28 de Mayo
    Visita guiada

    Este fantástico centro cuenta con una réplica del batán original, con la que aprender cómo era el abatanado tradicional y acercarnos un poco más a su historia.

    Próximo díaSábado 28 de Mayo
    Visita guiada

    ¿Sabías que el agua que bebes en casa viene desde aquí? Ven a visitar este entorno natural increíble y descubre datos súper interesantes sobre el agua.

    Próximo díaSábado 28 de Mayo