• Exposición
  • ARQUITECTURA - OJO

    SUSANA VELASCO

    Susana Velasco es arquitecta e investiga el gesto de construir que surge del propio cuerpo para habitar un lugar. La arquitectura-ojo consiste en un envoltorio autoconstruido y hecho a medida del cuerpo que se erige para observar el entorno próximo. En esta edificación se abren huecos, mirillas o troneras, orificios que prolongan la mirada y a través de los cuales la percepción del exterior se ve intensificada.

    En el Batán, se presentan planos y fotografías de tres tipos de observatorios de la geografía cercana: cabañas para la caza de la paloma del Suroeste francés y del Pirineo navarro; trincheras y fortificaciones de la Guerra Civil española y la Ermita del Santo Isidro de Toledo, una obra de Susana Velasco que construyó como una cámara oscura. Además, la muestra ofrece una aproximación al paisaje inmediato del río Ulzama y se abre con un taller de construcción de pequeñas cabañas de madera en el que se pondrá en común ejemplos locales de este tipo de arquitectura.

    Susana Velasco vive y trabaja en Madrid.

    http://www.susanavelasco.net/

    Mapamundistas 2018

    www.mapamundistas.com

    • Todos los públicos
    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Exposición

    Pamplona, hace menos de 100 años.

    Próximo díaSábado 31 de Agosto
    Exposición

    Las fotografías que componen la muestra permiten observar la actividad científica desde otro punto de vista y se acompañan de un texto explicativo escrito por los propios autores.

    Próximo díaLunes 26 de Agosto
    Visita guiada

    Lugar: Molino de San Andrés
    Fechas: Domingos
    Horario: A las 11:30 h
    Taller infantil para niños de 5 a 12 años
    Asistencia gratuita

    Próximo díaDomingo 1 de Septiembre