• Exposición
  • Glaciares del Pirineo: el calentamiento en imágenes

    La asociación Moraine (l’Association Pyrénéenne de Glaciologie), situada en Luchon, Francia, estudia los glaciares del Pirineo desde hace más de 15 años.

    Toma medidas de las variaciones anuales de longitud, supeficie y volumen de los glaciares. Con esta información se ilustran las tendencias en cuanto a la climatología regional. Las fotos tomadas de los glaciares no suponen una medida científica de la evolución de los mismos, pero son muy útiles a modo pedagógico.

    Mediante la comparación entre la imagen antigua y la actual se puede fácilmente valorar la variación que el cambio climático está provocando en el tamaño de los glaciares a simple vista. Una exposición fotográfica donde se realiza un viaje por los pirineos a través de la evolución de los glaciares.

     

    • Todos los públicos
    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Esta actividad se repite los días...

    • 08/04/2017 a 28/05/2017, todos los Domingos, Sábados y Festivos
      En horario de apertura del Molino de San Andrés

    Actividades destacadas

    Evento

    Burricleta es turismo en bicicleta eléctrica. Con Burricleta cada uno adapta el nivel de asistencia a sus propias necesidades y al tramo de la ruta donde se encuentran; al pedalear una fuerza mágica te empuja.

    Próximo díaDomingo 25 de Junio
    Exposición

    Todos podremos jugar, experimentar y, al mismo tiempo aprender algunos conceptos básicos relacionados con la energía eólica.

    Próximo díaDomingo 25 de Junio
    Visita guiada

    Lugar: Molino de San Andrés
    Fechas: Domingos
    Horario: A las 11:30 h
    Taller infantil para niños de 5 a 12 años
    Asistencia gratuita

    Próximo díaDomingo 25 de Junio
    Exposición

    La exposición El Cambio Climático pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

    Próximo díaDomingo 25 de Junio