• Exposición
  • FERMÍN ALVIRA. EL PUENTE DE LA VIDA

    "Algunos de los más hermosos puentes de los ríos Ulzama y Arga son los motivos de inspiración para la metáfora que guarda la Serie pictórica "El Puente de la Vida", realizada en primavera-verano de 2018. El agua se alza protagonista técnica y temática, hablando así de los viaductos que atraviesan nuestros ríos, y de nuestros pequeños grandes pasos acompañados o en solitario.

    Patrimonio histórico y natural que se engalana para recibir una primavera llena de sol y de tormentas. Fotografiar sus luces y sus sombras, escuchar las anécdotas que sus orillas conservan en la memoria, pintar su esencia y su silencio… quizás excusa temática para un proyecto, una vez más compartido, de aferro a la ilusión y lucha por la vida.

    Franquear un puente supone un cambio de paisaje, de perspectiva. Representa continuar el camino, deleitando el suave susurro del agua que se precipita. Desde él se observa el transcurrir magnánimo de un río sereno y caudaloso que nunca deja de regalar matices y tornasoles. Algunas veces el proceso es arduo, el suelo vetusto del puente transformado por el tiempo. La vereda es larga, pero un paso más caminado es un paso menos para conseguirlo.

    El puente que atravesamos juntos, compañero; ése es el eterno puente de la vida."

    Fermín Alvira, junio 2018.

     

    ENCUENTRO CON EL ARTISTA EL DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE A LAS 12.00H

    No te pierdas la visita guiada a cargo de Fermín Alvira, donde hará un recorrido explicativo de cada detalle de la muestra. ¡Plazas limitadas!

    Plazo de inscripción terminado

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Con inscripción

    Actividades destacadas

    Exposición

    Pamplona, hace menos de 100 años.

    Próximo díaSábado 24 de Agosto
    Exposición

    Las fotografías que componen la muestra permiten observar la actividad científica desde otro punto de vista y se acompañan de un texto explicativo escrito por los propios autores.

    Próximo díaMartes 20 de Agosto
    Visita guiada

    Lugar: Molino de San Andrés
    Fechas: Domingos
    Horario: A las 11:30 h
    Taller infantil para niños de 5 a 12 años
    Asistencia gratuita

    Próximo díaDomingo 25 de Agosto