• Exposición
  • "Excreta" una exposición (in)odora (in)colora e (in)sípida.

    Los seres vivos: Nacen, una vez. Crecen, durante un tiempo. Se reproducen, si les dejan. Y mueren, aunque no quieran. Pero... Excretan de continuo.

    A pesar de ser un tema que, a priori, provoca rechazo, la excreta presenta una perspectiva ecológica, médica, social y cultural que muchas veces no tenemos en cuenta. A través de esta exposición, realizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), se quiere dar a conocer el papel de la excreta en la naturaleza y en la sociedad. 

    Se podrán ver animales coprófagos, heces fosilizadas que hablan de tiempos remotos, plantas que envenenan a sus competidores e incluso moluscos cuyas secreciones, las perlas, son auténticas joyas. Así como el papel de los excrementos en diferentes culturas o la evolución del inodoro y el papel higiénico.

    La exposición está compuesta por 34 paneles que combinan textos e ilustraciones. 

    ____

    Tenemos medidas de accesibilidad a tu disposición para esta exposición. ¡Consúltanos!

    ____

    Te recordamos que puedes acudir a la exposición en villavesa (L12).
    A continuación detallamos el lugar exacto de la exposición dentro del recinto de los Depósitos de Mendillorri (CLICK AQUÍ para descargarlo).

    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción
  • Concejo de Ustarroz, 31016 Pamplona

    Un parque amplio que ofrece un paseo botánico con gran variedad de especies arbóreas y arbustivas identificadas y es también el hábitat de numerosas aves que viven temporal o permanentemente en la Comarca.

    15 Actividades
    1 Paseo
  • Actividades destacadas

    Visita guiada

    Ven a conocer el Molino de San Andrés, descubre su historia, cómo se genera energía y con ella cómo fabricamos harina en su interior.

    Próximo díaSábado 1 de Octubre
    Visita guiada

    Los depósitos de Mendillorri almacenan el agua ya potabilizada antes de que llegue a nuestras casas.

    Próximo díaSábado 1 de Octubre
    Visita guiada

    Este fantástico centro cuenta con una réplica del batán original, con la que aprender cómo era el abatanado tradicional y acercarnos un poco más a su historia.

    Próximo díaSábado 1 de Octubre
    Visita guiada

    ¿Sabías que el agua que bebes en casa viene desde aquí? Ven a visitar este entorno natural increíble y descubre datos súper interesantes sobre el agua.

    Próximo díaSábado 1 de Octubre