• Exposición
  • Compost-ables

    Adriana Tamargo y Guillermo Escribano mostrarán el trabajo realizado en su residencia en el Centro Huarte de arte contemporáneo en un acto abierto a todos los públicos que se desarrollará en el entorno del río Arga*. El acto consistirá en visitar la escultura que se colocará en un punto del parque fluvial del río Arga. Será una escultura de tamaño pequeño y pensada para ese lugar concreto.

    El proyecto está dentro del programa de ayudas europeas llamado Who Cares y co-financiado por Mapamandistas, proyecto artístico focalizado en Pamplona y alrededores. El proyecto se llama Compost-ables y trata de hacer esculturas biodegradables con materiales locales que se han recogido em establecimientos de Huarte y que son beneficiosos para la tierra. Estas esculturas serán efímeras, biodegradables y coproducidas por los habitantes de Huarte. Los objetivos del proyecto principales son promover el cuidado colectivo de nuestros hábitats, re-conectar con la naturaleza urbana, y generar concienciación sobre la crisis climática en todos los rangos de edad con una perspectiva local.

    Para el desarrollo técnico del proceso los artista han colaborado con Gurelan, cooperativa de Huarte que se dedica al cultivo de micelio, que ha supervisado la creación de las esculturas, así como su colocación en el sitio seleccionado. Se ha consultado a biólogos de Gurelan sobre las consecuencias de introducir estas piezas en el ecosistema y han asegurado que son nulas, e incluso beneficiosas para el entorno al haber muchos árboles muertos en descomposición en la zona seleccionada. Además esta instalación es totalmente reversible.

    _______

    *Punto de encuentro en el mapa en la parte inferior.

     

    • Domingo24 oct
      12:00
    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Sin inscripción
  • Actividades destacadas

    Otros

    Disfruta desde casa de nuestras charlas, talleres, exposiciones...

    Próximo díaJueves 18 de Agosto