Cancelada la sesión del 27 de mayo en Mendillorri

X
  • Evento
  • Centro Organizado de Sonido Ambulante ... La C.O.S.A de Chico-trópico

    Atención señora, Atención señor, Atención músicos, músicas y amantes del ruido y los experimentos ... llega La COSA a Pamplona.

    ¿Tienes una banda? ¿Rimas? ¿Rapeas? ¿Cantas? ¿Tocas? ¿Haces ruido?

    Acércate a La COSA, el Centro Organizado de Sonido Ambulante, en su paso por Pamplona. La caravana-estudio de grabación de Chico-Trópico convoca a músicos, aficionadas, poetas, bandas, solistas y amantes del folclor a subirse a experimentar y grabar sobre dos ruedas y a pie de calle, en esta estación ambulante de creación comunitaria

    Abrimos la convocatoria a bandas y proyectos ya existentes para ser registrados a bordo de La COSA y de tal manera realizar un mapa sonoro de los sonidos y músicas de Berriozar e Iruñerria.

     Estaremos en:

    1- Viernes. 25 de mayo: En el Arréglatelas y en la futura planta de Recuperación y Reciclaje de EMAÚS en Berriozar, donde haremos diversos experimentos de sonorización de puertas adentro con los trabajadores de Berriozar.

    2- Sábado 26 de mayo. Plaza Eguzki. Berriozar. Por la mañana grabaremos a todo aquel vecino y vecina que se acerque a La COSA. Por la tarde, convocamos a bandas, solistas, dúos, tríos, coros y bandas de poetas de todo Pamplona, si bien estará abierta la caravana a todo aquel que quiera sumarse a la campaña de registro sonoro que Chico-Trópico propone en el área metropolitana de Pamplona.

    3- Mendillorri. FIESTA DE LAS 3R. Trabajaremos varios talleres de sonorización de objetos extraídos de los puestos de la feria de reciclaje y segunda mano para dar segunda vida sonora a objetos de la vida cotidiana. Con ello, os proponemos montar una orquestina de objetos que grabaremos en el interior de La COSA.

    Todo aquel que quisiera grabar a bordo de La COSA y no haya podido acudir los días anteriores, será bienvenido en esta última sesión de registro sonoro sobre ruedas.

    ¿Qué es La C.O.S.A.?

    La C.O.S.A. no es cualquier cosa. Es una estación móvil de grabación y experimentación sonora de proximidad, un una caravana-sistema de sonido ambulante al servicio de los ciudadanos o según sus siglas, un Centro Organizado de Sonido Ambulante.

    La C.O.S.A. pretende “sacar” la cultura a la calle, generar espacios innovadores de convivencia en la vía pública y visibilizar la cultura comunitaria, trabajando desde la experimentación sonora y musical.

    • Todos los públicos
    • Castellano
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Exposición

    Pamplona, hace menos de 100 años.

    Próximo díaSábado 24 de Agosto
    Exposición

    Las fotografías que componen la muestra permiten observar la actividad científica desde otro punto de vista y se acompañan de un texto explicativo escrito por los propios autores.

    Próximo díaLunes 19 de Agosto
    Visita guiada

    Lugar: Molino de San Andrés
    Fechas: Domingos
    Horario: A las 11:30 h
    Taller infantil para niños de 5 a 12 años
    Asistencia gratuita

    Próximo díaDomingo 25 de Agosto