X
  • Ocio
  • Café Deborahlibros. Verano 2018

    Este año repetiremos actividad en la preciosa terraza del Molino de San Andrés. Y, no es por nada, pero el menú va a ser escandaloso...

    Las sesiones durarán un mínimo de una hora y se realizarán en la zona verde y están dirigidas a toda persona que aunque no sea fan de la lectura quiera pasar un rato agradable y divertido.

    • Primer plato: sábado 30 de junio, 18h

    DESCUBRIENDO AUTORAS: Cuentos escogidos, de Shirley Jackson. 

    Probablemente no nos suene esta señora pero escribió un cuento que escandalizó a los EEUU y al mismo tiempo se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense, influenciando a escritores posteriores de primer orden. Este año su nieto ha publicado una novela gráfica -magnífica-  inspirada en ese cuento, "La lotería". Es hora de rescatar su nombre del olvido y disfrutar de sus increíbles textos. 

    • Segundo plato: sábado 28 de julio, 18h. 

    UN MINUTO DE SILENCIO:  Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. 

    Un minuto de silencio porque estamos hablando de la Biblia de los bibliófilos, la distopía en la que los bomberos queman libros y está prohibido leer. Da igual si lo lees porque la HBO ha sacado una serie, porque está de moda, o porque tu prima te lo ha recomendado: léelo. Y nos cuentas. 

    • Postre: sábado 25 de agosto, 18h.

    AGOSTO NEGRO: El asesino dentro de mí, de Jim Thompson. 

    Obra de 1952 en la que un asesino nos cuenta sus salvajadas en primera persona. Considerado a la altura de Raymond Chandler o Dashiell Hammett, Thompson escribió obras maestras del género negro en las que además criticaba la América profunda. Este un ejemplo perfecto.

    • Copa: sábado 29 de septiembre, 18h.

    MUJERES EN CÓMIC: Valerosas (1), de Pénélope Bagieu.

    Guerrera apache o sirena hollywoodiense, guardiana de faros o creadora de trolls, ginecóloga o emperatriz, las Valerosas han hecho saltar por los aires los prejuicios. Quince retratos de mujeres que inventaron su destino en una novela gráfica descacharrante. 

    PARA ESTA ACTIVIDAD TENEMOS A TU DISPOSICIÓN MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD ¡CONSÚLTANOS!

     

    • Otros
    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Exposición

    Pamplona, hace menos de 100 años.

    Próximo díaSábado 24 de Agosto
    Exposición

    Las fotografías que componen la muestra permiten observar la actividad científica desde otro punto de vista y se acompañan de un texto explicativo escrito por los propios autores.

    Próximo díaSábado 24 de Agosto
    Visita guiada

    Lugar: Molino de San Andrés
    Fechas: Domingos
    Horario: A las 11:30 h
    Taller infantil para niños de 5 a 12 años
    Asistencia gratuita

    Próximo díaDomingo 25 de Agosto