• Exposición
  • Amarauna

    “El día para el del día; la noche para el de la noche”

    -

    Dieciséis telarañas capturadas intactas de la naturaleza conforman el eje central de la muestra ‘Amarauna’, una exposición de Santos Bregaña.

    Ser nocturnas en sus costumbres no ha contribuido a mejorar su dudosa fama entre los humanos; miramos con recelo a estos seres con los que convivimos desde siempre. Las arañas han conquistado poderosamente, también, nuestro imaginario colectivo en el arte y la mitología; sus redes son metáfora de creación artística y prodigio técnico. 

    El creador nos presenta las obras de Araneus diadematus, Argiope bruennichi, Zygiella xnotata y otras especies de araña, a través de una muestra tremendamente estética y didáctica.

    Ven a disfrutar de la exposición enmarcada dentro del proyecto de actuaciones en torno a la biodiversidad y el cambio climático.

    __

    Puedes disfrutar de un video explicativo de la exposición narrado por el autor, Santos Bregaña.

     

    Recuerda que puedes inscribirte a la visita guiada el próximo 20 de junio con el propio artista de la exposición.

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Sin inscripción
  • Mayor 64, 31610 Villava

    Un entorno de indudable interés histórico y paisajístico en la muga entre la Cuenca de Pamplona y los valles prepirenaicos.

    2 Actividades
    4 Paseos
  • Actividades destacadas

    Visita guiada

    Ven a conocer el Molino de San Andrés, descubre su historia, cómo se genera energía y con ella cómo fabricamos harina en su interior.

    Próximo díaSábado 25 de Septiembre
    Visita guiada

    Los depósitos de Mendillorri almacenan el agua ya potabilizada antes de que llegue a nuestras casas.

    Próximo díaSábado 25 de Septiembre
    Visita guiada

    Este fantástico centro cuenta con una réplica del batán original, con la que aprender cómo era el abatanado tradicional y acercarnos un poco más a su historia.

    Próximo díaSábado 25 de Septiembre
    Visita guiada

    ¿Sabías que el agua que bebes en casa viene desde aquí? Ven a visitar este entorno natural increíble y descubre datos súper interesantes sobre el agua.

    Próximo díaSábado 25 de Septiembre