• Exposición
  • "Adaptación: La otra lucha contra el cambio climático"

    El cambio climático es una realidad. Ya se están observando cambios en el clima y en la dinámica y distribución de plagas y enfermedades forestales de Navarra. Por ello, con el fin de preparar a nuestra sociedad para poder irnos adaptando a estos cambios y, al mismo tiempo, seguir luchando por mitigarlos, el Gobierno de Navarra ha creado la exposición divulgativa "Adaptación: La otra lucha contra el cambio climático".

    La muestra, que se ha elaborado en el marco del proyecto europeo LIFE-IP-Nadapta-CC de adaptación al cambio climático, llega a un espacio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adaptando para Navarra los materiales del proyecto LIFE SHARA (Oficina Española de Cambio Climático - OECC, Fundación Biodiversidad, CENEAM y Oficina Portuguesa de Cambio Climático). 

    La exposición está formada por una veintena de paneles ilustrados se podrá encontrar información sobre las problemáticas que afectan directamente a Navarra, como la mayor incidencia de la procesionaria (Thaumetopoea pityocampa) en los pinares navarros, y otras afecciones como hongos cuya proliferación se ve favorecida por fenómenos meteorológicos extremos.

    Además, la muestra también informa sobre los diferentes proyectos para la recuperación de especies frutales y variedades hortícolas locales del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), y reflexiona sobre la necesidad de una nueva gestión del agua.

     

     

     

     

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Esta actividad se repite los días...

    Actividades destacadas

    Otros

    Disfruta desde casa de nuestras charlas, talleres, exposiciones...

    Próximo díaDomingo 14 de Agosto