Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué tengo que hacer si se me pierde la tarjeta personalizada o el abono?

Si tu tarjeta es del tipo B (Mayores de 65 años sin límite de renta), C (Familias
numerosas) o bien un Abono, deberás acudir a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas.

Si tu tarjeta es del tipo E (personas con discapacidad) o F (personas en situación de exclusión social) deberás acudir a las oficinas de la Mancomunidad situadas en c/Navas de Tolosa 29 bajo, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30.

Deberás aportar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotografía en color tamaño carnet
  • Carné de familia numerosa (para tarjetas del tipo C)

El coste de la reemisión es de 7 €: 2€ por la tarjeta y 5€ de recarga

¿Qué tengo que hacer si se me estropea la tarjeta?

Si tu tarjeta es anónima puedes acudir a cualquiera de los puntos de recarga con la tarjeta estropeada.

Si es personalizada del tipo B (Mayores de 65 años sin límite de renta) o C (Familias numerosas), o bien un Abono deberás acudir a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas.

Si tu tarjeta es del tipo E (personas con discapacidad) o F (personas en situación exclusión social) deberás acudir a las oficinas de Mancomunidad situadas en C/Navas de Tolosa 29 bajo en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Para las tarjetas personalizadas deberás aportar la siguiente documentación:

  • Tarjeta estropeada
  • Fotocopia del DNI
  • Carné de familia numerosa (para tarjetas del tipo C)

Si la tarjeta tiene saldo y se puede leer, se traspasará en el momento a la nueva tarjeta; si no se puede leer se traspasará transcurridos 10 días y tras realizar una recarga.

El coste de la reemisión es de 7 €: 2€ por la tarjeta y 5€ de recarga

Mi tarjeta personalizada está caducada ¿cómo debo actuar?

Si tu tarjeta es del tipo de tarifa C (familia numerosa) y ha caducado deberás renovarla acudiendo a cualquiera de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con la  siguiente documentación:

  • Carnet de familia numerosa.
  • Una foto en color tamaño carnet.

Recuerda que, aunque tu tarjeta se encuentre caducada podrás seguir funcionando con ella hasta agotar el saldo.

He cumplido 65 años ¿dónde puedo conseguir mi tarjeta?

Puedes acudir a uno de los puntos de creación de tarjetas personalizadas con una fotocopia del DNI por las dos caras y una fotografía actualizada en color tamaño carnet. Allí te harán rellenar una solicitud y te entregarán la tarjeta que te da derecho a disfrutar de esa tarifa.

A la entrega de la tarjeta deberás hacer una primera carga de 5€ mínimo en el mismo establecimiento.

Servicios relacionados

¿Cómo funciona el transbordo?

Si utilizas dos líneas de transporte diferentes en un intervalo de 45 minutos desde la primera cancelación, el segundo viaje se considerará de transbordo y, por lo tanto, será gratuito.

He olvidado algo en el autobús ¿cómo puedo recuperarlo?

TCC recoge todos los objetos perdidos de nuestros clientes y una vez identificados son enviados diariamente a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Pamplona.

Opciones de retirada:

  1. Llamando a TCC: 948129300 en horario de oficina
  2. Personándose en las oficinas de Policía Municipal: C/Monasterio de Irache 2 planta baja en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes. Teléfono: 948420612

Para recoger un objeto perdido es necesario acreditar la propiedad del mismo.

¿Puedo pagar a más personas con mi tarjeta social?

Sí,

Se le cobrará como un usuario normal a 0,70

¿Dónde puedo llamar para pedir un taxi?

948 232300 / 948 351335 (Tele Taxi San Fermín / www.taxipamplona.com)

609 452191  Taxi Licencia 044

Servicios relacionados

¿El tipo de coche influye en el precio?

No, las tarifas a aplicar son las mismas independientemente del tipo y modelo de vehículo.

Servicios relacionados

¿Puedo parar un taxi en la calle?

Sí, siempre y cuando el taxi esté en servicio y libre (luz verde), y no esté próximo a una parada de taxi (menos de 25 metros) con otros taxis o usuarios en espera.

Servicios relacionados

¿Por qué se cobra un suplemento por ir a buscar a la persona usuaria?

El suplemento por concertación está recogido en la aprobación de tarifas, y tiene su justificación en una compensación por la gestión e infraestructura necesaria para la reserva del servicio, y en la compensación al taxista por su desplazamiento en vacío.

Servicios relacionados

¿Se puede pagar con tarjeta?

Sí, todos los taxis permiten el pago con tarjeta.

Servicios relacionados

¿Dónde puedo consultar la parada más cercana?

Esta información la puede consultar en la web de Teletaxi San Fermín o en este apartado de la web de la MCP.

Servicios relacionados

¿Existe una aplicación móvil para pedir un taxi?

Sí, en concreto se trata de la aplicación para móvil “Pidetaxi” disponbile para Android, IOS y BlackBerry.

Servicios relacionados

¿Cuántas personas pueden viajar en un taxi?

Habitualmente los vehículos son de 5 plazas, así que permite viajar a 4 personas usuarias. Ahora bien, existen algunos vehículos con más plazas (6, 7, 8 e incluso 9 plazas) en los que podrían viajar más personas. Se pueden solicitar expresamente llamando a los teléfonos de Teletaxi San Fermín (948 232300 / 948 351335)

Servicios relacionados

¿Las tarifas están reguladas?

Las tarifas están reguladas por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y se pueden consultar en este apartado de la web de la MCP.

 

¿Qué son los eurotaxis?

Son vehículos adaptados para personas con discapacidad, por ejemplo: están adaptados para hacer servicios con personas en silla de ruedas. Actualmente la flota del servicio de taxi en la Comarca de Pamplona cuenta con 25 vehículos de estas características.

¿Cómo conseguir la tarjeta para personas con discapacidad?

Debe ponerse en contacto con su ayuntamiento quién le indicará las condiciones necesarias para ser beneficiario de esta tarjeta.