Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
31/10/2017

Nueva línea del Transporte Urbano Comarcal al aeropuerto de Noáin - Pamplona

La línea A “Estaciones – Aeropuerto” entrará en servicio el lunes 6 de noviembre

Una nueva línea del Transporte Urbano Comarcal conectará a partir del lunes 6 de noviembre la estación RENFE, la estación de Autobuses y el centro con el aeropuerto de Noáin – Pamplona. Este servicio se pone en marcha coincidiendo con los nuevos vuelos que operarán desde Noáin a Fráncfort (Alemania) a partir de ese mismo lunes. 

La nueva línea intermodal denominada Línea A “Estaciones – Aeropuerto”, que quedará sujeta a revisión, realizará dicho recorrido cada 60 minutos de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. 

La línea, que tendrá como cabeceras la estación de RENFE y el aeropuerto,  contará con paradas en la Avda. Gipuzkoa, c/ Taconera, Estación de autobuses (c/ Yanguas y Miranda), Avda. Zaragoza y Polígono Noáin-Esquíroz (Pol. Talluntxe en el viaje de regreso).

El primer servicio de la línea desde el aeropuerto partirá el lunes a las 7:00 horas, si bien el viaje inaugural está programado a las 13:00 h. momento en el que el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, acompañado por el director general del grupo Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, el director comercial de la compañía, Alfonso Rodríguez, y el jefe del Gabinete de Desarrollo Económico, Peio Ayerdi, tomen el autobús en el aeropuerto de Noáin - Pamplona para realizar el trayecto normal.

A lo largo de esta semana la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona distribuirá folletos informativos sobre la nueva línea en el aeropuerto y en las estaciones de RENFE y autobuses. Asimismo se remitirá material informativo a oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles de la Comarca. La información también podrá ser consultada en postes y marquesinas, en la página web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es y en la app “Tu Villavesa”.

Documentación

Otras noticias

  • El análisis se llevó a cabo en 21 ciudades. Pamplona comparte la primera posición con Bilbao y Logroño
  • La Mancomunidad obtuvo el reconocimiento por la gestión de la recogida durante la campaña 2017
  • Está previsto que durante los próximos días sean cortados 17 chopos en mal estado con riesgo de caída