Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
27/05/2020

Modificaciones en el servicio TUC a partir de mañana jueves 28 de mayo

Con motivo del plan de desconfinamiento, los cambios afectan a las líneas 2, 9 y 11

A partir de mañana jueves 28 de mayo, con motivo del plan de desconfinamiento, el Transporte Urbano Comarcal ampliará la oferta del servicio diurno para ir adaptándose al aumento de la demanda. Con estas modificaciones se alcanza un nivel de oferta del 65% con respecto al servicio convencional, aunque de forma no homogénea entre las diferentes líneas. Los cambios de serán los siguientes:

  • L2 (Cortes de Navarra – Etxabakoitz). En días laborables mejora la frecuencia que pasa de los 45’ actuales a 30’. Facilitará la conexión de los barrios de Iturrama y Etxabakoitz con el centro de Pamplona.

  • L9 (Renfe – Universidad Pública de Navarra). En días laborables recupera el recorrido completo hasta la UPNA (hasta ahora llegaba sólo hasta la Plaza de la Libertad) y mejora su frecuencia pasando de los 40’ actuales a 20’. El cambio beneficia a los barrios de Santa María la Real, un pequeño sector de Arrosadia-Lezkairu y a personas usuarias de la Universidad Pública, que ha retomado parte de su actividad.

  • L11 (Ezkaba – Edificio El Sario). Mejora la frecuencia de lunes a sábado pasando de 40’ a 20’. Los domingos todos los viajes llegarán hasta Galaria (cada 40’). Este cambio dará más servicio a personas usuarias y personal trabajador del Parque Comercial Galaria y Centro Comercial La Morea.

El servicio nocturno sigue suspendido hasta nuevo aviso. El resto de líneas mantendrán los horarios y frecuencias actuales.

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano www.infotuc.es, en la app ‘Tu villavesa’ y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.

Otras noticias

  • La reapertura se realiza después de haber aplicado todas las medidas higiénico-sanitarias
  • También a partir del sábado se volverá a admitir el pago en metálico en las villavesas
  • Con esta incorporación, la flota queda integrada por 159 autobuses con una edad media de 6,75 años