Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Transporte
14/03/2020

Medidas extraordinarias en el Transporte Urbano Comarcal para reducir el riesgo de contagio

Desde mañana domingo deberá utilizarse la segunda puerta de los vehículos. El pago sólo se realizará mediante tarjeta de transporte.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona implantará a partir de mañana una serie de medidas extraordinarias en el Transporte Urbano Comarcal con el fin de reducir el riesgo de contagio.

Con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud ante el contagio por el virus COVID-19 (coronavirus), así como la declaración del estado de alarma en España, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adoptará una serie de medidas que han quedado establecidas en una resolución del presidente de la Mancomunidad firmada hoy mismo:

1.- El acceso de las personas usuarias al autobús se realizará por la segunda puerta del vehículo. No se podrá acceder por la puerta delantera, que será clausurada.

2.- El pago de las tarifas del servicio mediante tarjeta de transporte se realizará en la máquina validadora trasera, ubicada detrás del puesto de la persona conductora.

No se podrá pagar en la máquina validadora delantera, la más próxima al personal conductor.

3.- No se podrá pagar el servicio mediante la entrega de dinero en metálico.

4.- Se inhabilitarán para el uso de las personas usuarias los primeros asientos ubicados en el lado derecho de la persona conductora.

Además, cabe señalar que la Mancomunidad está estudiando la reducción del servicio de Transporte Urbano Comarcal, tal como se establece en el Real Decreto aprobado esta tarde por el Gobierno nacional. Por otro lado, no se descartan otras medidas a tomar en los próximos días, como la limitación del número de pasajeros por vehículo.

A partir del lunes se introducirán modificaciones tanto en el servicio del TUC como en el del Taxi en función de lo que recoja el Real Decreto. De todo ello se informará a lo largo del día de mañana.

Otras noticias