Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
27/11/2015

Los contenedores de la campaña “Sal de dudas” ya están instalados en Pamplona y la Comarca

25 contenedores iglú para recoger vidrio han sido decorados por numerosos artistas y colectivos de creadores

Esta mañana ha sido presentada en la Plaza del Castillo la instalación de los contenedores que forman parte de la campaña “Sal de dudas”: 25 contenedores iglú para recoger vidrio, cedidos por la Mancomunidad, que han sido decorados por numerosos artistas y colectivos de creadores y que durante dos meses han estado expuestos en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

La campaña “Sal de dudas” ha sido impulsada por la Asociación SARE con el objetivo de recordar a la ciudadanía el riesgo de contagio del VIH/SIDA: una acción de prevención que se plantea para luchar contra la invisibilidad del repunte del VIH y otras infecciones de transmisión sexual que se está produciendo en los últimos años. 

La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Huarte, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Escuela de Arte de Pamplona, Ecovidrio y TCC (Transports Ciutat Comtal). 

Para llevar a cabo la campaña, la Escuela de Arte de Pamplona y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte solicitó la colaboración de artistas y colectivos de creadores para decorar los contenedores que, tras dos meses de exposición, han sido distribuidos esta semana por diferentes ubicaciones de Pamplona y la Comarca donde se mantendrán a lo largo de un año.

Además, se sumaran a la campaña cuatro marquesinas del Transporte Urbano Comarcal que muestran un nuevo aspecto gracias a la participación de diversos arquitectos, ingenieros e ilustradores. Tres de ellas ya se pueden ver en la entrada principal de la UPNA, en la avda. Marcelo Celayeta, 75 y en el paseo de Sarasate, junto a la iglesia de San Nicolás. La cuarta, que se sumará la próxima semana, será la ubicada en el paseo de Sarasate, frente al Parlamento de Navarra.

En el acto de esta mañana ha estado han estado presentes Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Javier Manzanos, director del Centro de Huarte de Arte Contemporáneo y Leticia Ramón, responsable del área de apoyo socio emocional de la Asociación SARE y coordinadora del proyecto “Sal de dudas”.

El presidente de la Mancomunidad, Aritz Ayesa, ha señalado que tras la exposición iniciada el pasado 2 de octubre, el siguiente paso de esta campaña ha sido la colocación de los contenedores; por ello “en la entidad mancomunada estamos contentos de que los contenedores se puedan ver ya por Pamplona y la Comarca y que se esté colaborando en acercar cuestiones sociales a la calle”.

Javier Manzanos, director del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, ha destacado que con la instalación de los contenedores se renueva la campaña iniciada hace dos meses y ha felicitado la complicidad de la Mancomunidad, la colaboración de TCC y Ecovidrio, así como la participación de la Escuela de Arte de Pamplona.

Por su parte, Leticia Remón ha explicado las características de la app que se puede descargar mediante el código QR que figura en los contenedores y las marquesinas que integran la campaña. La aplicación gratuita es una propuesta desenfadada, con un lenguaje claro y directo que a través de videos, juegos y breves explicaciones ayuda a salir de dudas respecto al VIH y otras infecciones de transmisión sexual. La app está disponible para IOS y Android, pesa tan solo 4,1Mb y se puede descargar en App Store y Play Store.

Para descargar la app de la campaña puedes utilizar este enlace.

Para descargar el plano con la ubicación de los contenedores y las marquesinas puedes utilizar este enlace.

Otras noticias

  • La campaña también persigue concienciar a las personas usuarias sobre la necesidad de comportarse con responsabilidad en sus...
  • Hasta el momento se han compensado un 80% de los abonos afectados
  • Se desarrollarán el sábado 19 de septiembre, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra