Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
08/05/2019

El punto limpio de Eroski permanecerá cerrado por obras a partir del viernes

Se estima que la reapertura de la instalación se llevará a cabo a finales del mes de junio

El punto limpio instalado en el aparcamiento del hipermercado Eroski quedará cerrado a partir del viernes 10 con motivo de las obras de reforma que se van a llevar a cabo en dicha instalación. Se estima que las obras finalicen a mediados de junio y que la fecha de reapertura de la instalación sea en torno al 24 de junio.

El proyecto de reforma contempla la ampliación del espacio donde se depositan los distintos residuos con el objetivo de hacerlo más cómodo y seguro para la ciudadanía. Además, será renovada la caseta de oficina y vestuario y se contará con dos puertas de acceso: una para la ciudadanía que accede para realizar los depósitos de residuos y otra para las labores de carga y descarga de contenedores.

Mientras se desarrollen las obras la Mancomunidad instalará un punto limpio móvil en el mismo aparcamiento del hipermercado Eroski de lunes a sábado en horario de 8:00 a 22:00 horas. Allí, el personal de punto limpio informará a la ciudadanía, podrá recoger pequeñas cantidades de residuos y, en caso de depósitos de más volumen, los derivará a los otros dos puntos limpios fijos (en el aparcamiento de E. Leclerc y en Burlada, junto a la Casa de Cultura).

Residuos domésticos especiales

Como se sabe, los puntos limpios facilitan la recogida selectiva de los residuos domésticos especiales generados en los hogares,  aquellos que por sus características pueden representar un problema para el medio ambiente y requieren de un tratamiento especial antes de proceder, en su caso, a su reciclaje. Por eso, no deben depositarse, en ningún caso, en los contenedores. Es el caso de los productos de pintura, del automóvil (aceites, baterías, anticongelantes), productos especiales (fluorescentes, aceite de freir, pilas, medicamentos), así como pequeños electrodomésticos, juguetes o ropa. 

La labor de recogida de residuos domésticos especiales también se realiza a través de los puntos limpios móviles: unos vehículos que se desplazan por diferentes barrios de Pamplona y localidades de la Comarca.

El primer punto limpio, hace 19 años

El punto limpio de Eroski fue el primero de la Comarca, iniciando su servicio en febrero de 2000. En junio de 2005 fue abierto segundo un segundo punto fijo junto al hipermercado E. Leclerc. Finalmente, el tercer punto fue puesto en servicio en enero de este año en Burlada. Además, en 2005 comenzó la labor de los puntos limpios móviles con un primer vehículo que se desplazó por barrios de Pamplona y localidades de la Comarca. En la actualidad son cinco las furgonetas que se desplazan cada semana a 37 ubicaciones diferentes y está previsto que en verano se incorporen otros dos vehículos más.

 

 

Otras noticias