Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Residuos
27/02/2020

19 establecimientos de hostelería de Pamplona apuestan por el reciclaje de envases

Ecoembes les ha agradecido su participación en la campaña para la separación correcta de los envases de plástico, latas y briks

En un acto celebrado esta mañana, 19 establecimientos de hostelería de Pamplona han sido reconocidos por la organización ambiental Ecoembes –que coordina el reciclaje de envases en España–, por adherirse a la campaña para la separación correcta de los envases de plástico, latas y briks. Para facilitar esa labor de recogida selectiva, la entidad ha proporcionado papeleras y cubos a cada establecimiento.

En la presentación ante los medios, que ha tenido lugar en el restaurante El Merca’o de Pamplona, han intervenido David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, María Jesús Alonso, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, y José Arrancudiaga, portavoz de Ecoembes.

En su intervención, David Campión ha advertido que hay que trabajar en la correcta separación de todos los residuos para hacer posible su reciclaje y volverlos a convertir en recursos, potenciando de esta forma la economía circular y reduciendo el volumen que se lleva a los vertederos. “Alcanzar los objetivos que tenemos marcados requiere que las administraciones responsables lo facilitemos con una adecuada gestión, pero nada sería posible sin la implicación ciudadana. Por eso es tan importante que las personas que trabajan en los 19 establecimientos que se han adherido a la campaña sean también ejemplo motivador para toda la ciudadanía”, ha señalado el presidente de la MCP.

19 establecimientos

Los establecimientos Horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering) de Pamplona que se han sumado a esta campaña son Restaurante El Mercao, Restaurante Errejota, Granier San Fermín, Biecor Ecomarket, Paulino, Bar La Olla, La Mar Salada, Restaurante El Burladero, Oveja Negra, Taberna Mendebaldea, Bar Kendal, Kiko Alimentación, Restaurante Argileku, Casa Luis, Restaurante Alhambra, Maira Ostatu Jatetxea, La Turronería, Bar Burdeos y Casa Manterola.

1,4 millones de envases reciclados en 2018

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (contenedor azul) en todo el estado. 

En 2018 se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 78,8%. Gracias a este porcentaje se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, también se ahorraron 6,2 millones de MWh y 20,3 millones de metros cúbicos de agua.

 

Otras noticias