Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

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Privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

1.- Quiénes somos?

Esta página web aloja información de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (CIF P3112070B) y domicilio en Pamplona, General Chinchilla, 7), que es una Administración Pública prestadora de los servicios públicos siguientes:

  • Abastecimiento y saneamiento de aguas, así como gestión de residuos, prestados por una entidad mercantil, “Servicios de la Comarca de Pamplona, Sociedad Anónima”, cuyo capital pertenece en exclusiva a la Mancomunidad. La entidad mercantil es responsable de los datos que trate en el ejercicio de tales servicios, no recogiéndose aquí las condiciones de su uso.
  • Transporte colectivo urbano, prestado mediante concesión administrativa otorgada a “Transports Ciutat Comtal, SA”.
  • Taxi, mediante autorizaciones administrativas.

La Mancomunidad es la responsable de tus datos y puedes ponerte en contacto enviando un mensaje a mcp@mcp.es

2.- Para que usaremos los datos que nos proporciones?

Usaremos tus datos para el desarrollo de la prestación que nos hayas solicitado, ya sea de ámbito general de la Mancomunidad como Administración Pública como en relación con los servicios de transporte público urbano y taxi.

También podremos usarlos para enviarte información que pueda resultar de tu interés a la vista del servicio que nos hubieras solicitado. Adicionalmente, pueden tratarse los datos para fines de investigación y estadísticos, garantizando su anonimización, y ocasionalmente para ofrecerle productos y servicios. No se tomarán decisiones automatizadas en base a perfiles comerciales.

De igual manera, usaremos los datos que, de acuerdo con la Ley, nos proporcionen otras Administraciones Públicas, para el ejercicio de las competencias de la Mancomunidad.

En el caso de solicitudes que exijan la comunicación de datos personales, te pediremos tu consentimiento por escrito, en un documento donde incluiremos la información básica que exige el Reglamento Europeo de Protección de Datos y, entre otras cosas, las posibles cesiones de datos que también podrás autorizarnos y que serán siempre para el adecuado cumplimiento del servicio que nos hayas solicitado.

Tendrás siempre derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que podrás siempre obtener en papel en la propia Mancomunidad y en esta página web, de acuerdo con la solicitud que hayas formulado. 

3.- ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o el título jurídico habilitante y durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés siempre que no se solicite su supresión por el interesado.

Adicionalmente, podrán ser conservados más allá de los 5 años establecidos con carácter general a efectos de investigación o estadística.

4.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se podrán comunicar, cuando sea necesario, a:

  • Administraciones Públicas, cuando la Ley así lo establezca.
  • “Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A.”, en función del contrato de encargado formalizado con ésta.
  • Entidades concretas que figurarán en cada caso concreto en la información básica y adicional que se le proporcione.

No se transferirán datos personales a un tercer país u organización internacional.

5.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en la Mancomunidad estamos tratando datos que les concierna  o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio de derechos o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Mancomunidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio  o la defensa de posibles reclamaciones.

De igual manera, el interesado tiene el derecho a la portabilidad de sus datos.

Si considera que los datos no han sido correctamente tratados, podrá ponerlo en nuestro conocimiento a través de la dirección de correo electrónico: privacidad@mcp.es y posteriormente acudir ante la autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos.