Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
Parque fluvial
27/08/2014

Volkswagen-Audi realizará plantaciones de refuerzo en el Parque Fluvial de la Comarca

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Volkswagen-Audi España firman un convenio para la ejecución de plantaciones en el tramo de ampliación del parque denominado “Bajo Arga”.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Volkswagen-Audi España han firmado un convenio para que la citada empresa lleve a cabo las siembras y  plantaciones de distintas especies en el Parque Fluvial de la Comarca, dentro de la ampliación que se está llevando a cabo entre Eulza y Arazuri, en el tramo denominado “bajo Arga”.

Tal como se expresa en el convenio, la empresa Volkswagen-Audi España, que promociona la sostenibilidad a través de programas enmarcados en su estrategia denominada “Think Blue”, ha considerado que el proyecto de ampliación del parque promueve hábitos y actitudes sostenibles hacia el entorno, en un espacio recuperado, que además invita a reflexionar y estimular la concienciación ecológica.

Mejora de la calidad paisajística

Las plantaciones previstas se realizarán en el entorno de las diferentes áreas recreativas completando así el diseño del recorrido de la ampliación. Se combinarán diferentes especies autóctonas con diferentes formas y tamaños, que serán mezcladas en tres estratos (arbóreo, arbustivo y herbáceo) imitando la distribución natural. Entre las once especies elegidas, las más utilizadas serán la “Comus sanguínea”, la “Populus nigra” y la “Alunus glutinosa”.

Con ello, se mejorará ecológicamente el espacio reforzando el bosque de ribera propio del lugar y por otra parte mejorará la calidad del paseo en todo su desarrollo lineal: se potenciará la apertura visual del camino hacia elementos de valor paisajístico, se creará un ritmo de colores a lo largo de las estaciones y se generarán diversas secciones de apertura/cierre.

Por su parte, la Mancomunidad se compromete mediante el citado convenio a implementar en el Parque Fluvial las acciones de información y comunicación que pongan de relieve la participación de Volkswagen-Audi a través de su estrategia “Think Blue”.

Cabe recordar que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Volkswagen Navarra firmaron recientemente otro convenio para la ejecución de un área recreativa “Volkswagen Think Blue” en el Parque Fluvial, cerca de Landaben. El proyecto de ampliación del parque, que finalizará previsiblemente el próximo otoño, unirá Barañáin y Arazuri a través de cuatro kilómetros de corredor verde y las obras se han planificado en tres fases.

Otras noticias

  • La estructura cuenta con 3 metros de ancho y más de 66 metros de largo
  • La salida de la última expedición de cada línea en ambos días se adelanta a las 21:00 h. aprox.
  • La estructura, con 2,2 metros de ancho y 39 de largo, forma parte de la ampliación del paseo fluvial entre Arazuri e Ibero