Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
05/12/2018

Reconocimiento a la Mancomunidad por ser una entidad socialmente responsable

El presidente Aritz Ayesa recibió el sello de manos de la Asociación de Empresas de Inserción de Navarra

El 29 de noviembre la Asociación de Empresas de Inserción organizó en Tudela la primera edición del Día de las Empresas de Inserción de Navarra.  

En el transcurso del evento se hizo entrega de un reconocimiento de calidad a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por ser socialmente responsable. Asimismo se valoró que cumpliera con la tasa del 6% de reserva de contrataciones públicas para empresas de economía social marcada por el artículo 36 de la Ley Foral 2/2018 de Contratos Públicos. 

El acto se celebró dentro del marco de la promoción de la economía social impulsada por el Gobierno de Navarra y contó con la participación de  Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; Paz Fernández, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo y Eduardo Sanz, presidente de la Asociación de Empresas de Inserción de Navarra. 

Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad, tuvo una pequeña intervención en la que expuso la experiencia de su entidad en cuanto a la responsabilidad social. 

El acto sirvió además para hacer un repaso de las empresas de inserción que actualmente operan en Navarra, así como de la normativa vigente tanto a nivel foral como a nivel estatal. 

Otros tres ayuntamientos navarros obtuvieron también su reconocimiento por sus buenas prácticas en este campo: Pamplona, Zizur y Corella. 
 

Otras noticias

  • La especie dominante sigue siendo el murciélago de Cabrera que supone un 92% de los ejemplares observados
  • El árbol, formado por 2.530 botellas reutilizadas, luce por séptimo año en la Plaza de Baluarte
  • La flota está actualmente integrada por 143 autobuses, de los cuales 33 cuentan con motor híbrido